Alto acatamiento en el paro bancario

La dirigencia gremial anticipó que la medida alcanzó un 90% de adhesión. Reclaman un 25% de aumento salarial. Se atendió a jubilados y pensionados.





Los bancarios de Río Negro y Neuquén se adhirieron hoy al paro nacional lanzado por la Asociación Bancaria (AB) en reclamo de un incremento salarial. Según informaron los dirigentes gremiales el acatamiento a la medida fue importante en todo el país.

La adhesión al paro alcanzó cerca del 90 por ciento en la provincia neuquina según los dichos de Francisco Melo, secretario de la seccional del gremio.

“Hace unos minutos tuvimos comunicación con la Secretaria de Acción Gremial en Buenos Aires y hasta el momento no se registró ningún llamado ni de los empresarios ni del Ministerio (de Trabajo)” dijo Melo en dialogo con RN On Line. El dirigente anticipó que podrían definirse nuevas medidas de fuerza para la semana próxima.

En Roca el paro fue casi total y se sintió en el centro de la localidad. Excepto algunos privados, la mayoría de los bancos cerró sus cajas aunque sí se atendió a jubilados y pensionados.

A nivel nacional el gremio de los empleados bancarios reclama un incremento salarial del 25 por ciento para todos los distritos. Anteriormente los trabajadores habían rechazado una oferta de los empresarios, por considerarla muy alejada del pedido.

En Buenos Aires fuentes de la AB estimaron que el acatamiento de la medida de fuerza -adoptada por no haberse alcanzado un acuerdo en las negociaciones paritarias- alcanzaba «un nivel cercano al 87 por ciento en todo el país». En tanto, una columna de empleados recorrió la zona bancaria del microcentro, en las cercanías de Plaza de Mayo, con cánticos y pancartas, en reclamo de un aumento salarial.

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Alto acatamiento en el paro bancario