Alto Valle no pudo con la experiencia de URBA

El quince bonaerense fue superior en un entretenido partido.

Ambos quedaron en deuda. Ni el seleccionado de rugby de la Unión del Alto Valle mejoró en relación a su primera presentación, ni el combinado de la Unión de Rugby de Buenos Aires «B» mostró todo su calidad técnica y contundencia que se esperaba. De igual manera el encuentro complementario de la zona Desarrollo del campeonato Argentino quedó en manos de la escuadra visitante, al ganar por 30 a 6.

El partido,que tuvo por momentos escenas de buen nivel, se jugó en la cancha del Neuquén RC ante una numerosísima concurrencia.

La victoria del conjunto visitante no admite objeciones. Primero, porque fue el que mejor trabajó colectivamente y, segundo, sus individualidades desequilibraron en los momentos más importantes.

En la primera etapa todo fue muy chato y aburrido. El local volvió a desnudar la falta de un patrón de juego y un líder nato. Dependió mucho de las patadas de José Manson y generó muy pocas jugadas colectivas cuando tenía la «guinda» en su poder.

La visita, en tanto, dominó territorialmente el partido. Jugó muy bien en las formaciones fijas, pero le faltaba hilvanar cuando la pelota salía a circular. Así fue que la primera etapa terminó ganando URBA por un escaso 7 a 6.

En la segunda parte, el partido se hizo más emotivo. Alto Valle se mostró mejor colectivamente, generó buenas jugadas, pero no podía controlar ni los scrums ni lines. Y eso fue letal. Porque URBA tomó la iniciativa y a partir de sus veloces backs comenzó a perforar cuantas veces quiso la línea defensiva del equipo verdolaga.

Primero Viassola inició el camino al triunfo. Luego vinieron los tries de Galli (dos), Galatto y un penal de Van der Ghote para sellar la suerte del conjunto del Alto Valle. Que a pesar de sufrir las bajas por lesiones de Gustavo Piergentili y José Manson no bajó nuca los brazos. Con garra y con el corazón trató de acortar la brecha, pero le fue imposible. No contó con los argumentos para quebrar a una formación, que a pesar de no jugar bien, tenía muy en claro cómo defender el resultado a su favor.

Fue victoria de URBA, pero quedó en duda, al igual que el quince valletano, que sigue sin encontrar el rumbo, a pesar de que jamás baja los brazos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios