Aluminé y Pehuenia amanecieron con un corte de luz: suspendieron las clases

Desde el EPEN informaron que se registró una falla en Cerro Bandera.

El temporal complicó las reparaciones necesarias para reanudar el suministro de energía. (Gentileza).-

Aluminé y Villa Pehuenia sufrieron un corte de luz esta mañana y mientras se realizan las tareas para resolver el problema, se abastece con generación local.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que a las 5.50 en Cerro Bandera se registró una falla.

Luego resultaron negativos los dos intentos de reposición por lo que se coordinaron los trabajos en el lugar con personal de mantenimiento para realizar las maniobras que activarían la generación térmica a través de la Central Primeros Pinos.

Según el organismo, a las 7.48 ya se encontraba abastecido Pehuenia gracias al ingreso de un grupo electrógeno y 8.30 también pudo hacerlo Moquehue. Mientras tanto, mediante generación local también fueron abastecidos los servicios esenciales de Aluminé y parte del casco urbano. Por esta situación, se decidió suspender las clases y esperar a una nueva reunión que se realizará a las 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios