Alumnos de la UNRN colaboran en la atención del vacunatorio covid de Regina

Un grupo de alumnos de la UNRN colabora con la carga de datos y atención de consultas de personas que asisten al vacunatorio covid de Villa Regina. La participación de los estudiantes es parte de un programa de la universidad.

A través del Programa de Trabajo Social, alumnos de diferentes carreras que dicta la Universidad Nacional de Río Negro, brindan colaboración en la atención de personas en el vacunatorio covid de Villa Regina. La tarea consiste en la atención de consultas, la registración de personas y la carga de planillas, para agilizar la tarea de los trabajadores de la salud.

La puesta en marcha del programa se realizó hace 15 días atrás, con asistencia de un grupo de alumnos de carreras que se dictan en la sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro, para sumarse al grupo de trabajadores del hospital de Villa Regina que lleva adelante el programa de vacunación contra el covid-19 en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN.

La colaboración prestada por los alumnos tuvo un rápido resultado en la atención del vacunatorio central de Villa Regina, con la aceleración de la registración de personas y la reducción de los tiempos de espera para el ingreso al sector de aplicación de las vacunas.

«El impacto totalmente positivo el apoyo de los chicos, ya que logramos acelerar los tiempos de cargas de vacunas y a su vez, disminuyó el tiempo de espera de las personas que aguardan por vacunarse», comentó Graciela Parada, coordinadora del vacunatorio covid de esta ciudad.

El Programa de Trabajo Social que es coordinado por la Subsecretaría de Extensión y la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la universidad, permitió conformar un grupo de trabajo con alumnos que colaboran en el vacunatorio en la carga y sistematización de la información diaria de las vacunas aplicadas a la población, generación de registros y colaboración en la realización de llamadas para dar turnos, además de atender y responder consultas de quienes asisten a vacunarse.

“Todas las jornadas de trabajo son diferentes. Vamos rotando de actividades, según el día y la cantidad de tareas que se tengan que llevar adelante. Habitualmente estamos en recepción ayudando a desinfectar a las personas que van ingresando e indicándoles a qué lugar tienen que asistir para la aplicación de la vacuna. También llenamos planillas o contestamos consultas. Además, cargamos datos al sistema de las aplicaciones de las vacunas y vamos llenando los carnets y entregándoselos a las personas que ya se vacunaron”, apuntó Edmundo Leal, alumno de la Licenciatura en Comercio Exterior, que forma parte del grupo de trabajo en el vacunatorio.

Al mismo tiempo remarcó que «tenemos una enorme satisfacción porque sabemos que estamos ayudando y estamos siendo útiles, aportando nuestro granito de arena en este momento de pandemia tan angustiaste para todos. Ver la felicidad de las personas cuando se van vacunadas te llena de satisfacción”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios