Amalita Fortabat ya tiene su propio museo

Buenos Aires (dpa) – El Museo Fortabat, que exhibe la colección de arte de la empresaria argentina Amalia Lacroze de Fortabat, abrió sus puertas al público en Buenos Aires.

La ecléctica colección exhibida fue seleccionada personalmente por Lacroze de Fortabat, de 87 años, quien heredó la fortuna de su fallecido esposo Alfredo Fortabat, integrada por extensos campos y empresas, entre ellas una importante cementera, Loma Negra, que vendió hace pocos años a capitales brasileños.

Entre las obras que componen la muestra permanente del Museo Fortabat se destacan pinturas y dibujos de Peter Brueghel, William Turner, Salvador Dalí, Andy Warhol, Fernando Fader, Antonio Berni, Xul Solar, Lino Enea Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino, Pérez Celis, Raúl Soldi y Guillermo Roux, entre otros.

El museo se encuentra alojado en un moderno edificio de 7.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly especialmente para albergar la colección Fortabat. Su construcción en el moderno barrio porteño de Puerto Madero estuvo sin embargo paralizada durante varios años desde la crisis ecónomica de 2001.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios