Analizan implementar gas natural por red en el interior
Los inconvenientes que genera adquirir y distribuir el GLP condujo al Gobierno de la Provincia estudiar dicha iniciativa.
Neuquén
El gobierno neuquino analiza la posibilidad de apelar a la legislación nacional que alienta la construcción de gasoductos para reemplazar el servicio de gas licuado de petróleo (GLP) que abastece a 10 localidades de la provincia.
El presidente de Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa), Sergio Schroh, fue quien comunicó la iniciativa ante el inconveniente que generó el incremento en la demanda GLP y a las dificultades que se presentan al momento de adquirir y distribuir el producto.
Las localidades de la cordillera como Loncopué, Villa Pehuenia, Aluminé, Caviahue, entre otras, viven al día con la provisión del servicio.
Schroh informó ayer que la prestación se encuentra en una “situación precaria” ya que ante la indefinición en la renovación de los convenios nacionales con las firmas productoras, Hidenesa no tiene el gas que necesita.
Además, aclaró que hasta el 21 de julio se abastecerá estos 10 destinos: “A partir del lunes y hasta el miércoles está garantizada la compra en la empresa Mega, pero luego del miércoles ya no tenemos garantías de lo que sucederá”.
En el intento de dar una solución a la situación, el titular de Hidenesa expresó que de obtenerse la factibilidad del proyecto en el que trabaja el organismo, se implementaría un sistema de gasoductos que partiría desde Zapala y permitiría dotar a diversas localidades con gas natural por red.
Esta iniciativa ya fue planteada al gobernador Jorge Sapag y ahora están gestionando reuniones para evaluar aspectos financieros.
El proyecto demandaría inversiones millonarias, “pero a partir del financiamiento de firmas interesadas y del compromiso de Nación, en un término de diez años tendríamos gran parte de las obras cubiertas”, indicó.
rionegro.com.ar
Comentarios