Andrés Vera le pone su música a la comarca Viedma-Patagones
“Paisajes del movimiento”, su disco editado a fines del año pasado, será presentado mañana en la capital rionegrina. Cuenta con la participación de Tiki Cantero y Ernesto Snajer, entre otros.
Finalmente, luego de meses de espera, el músico y compositor Andrés Vera hará la presentación oficial de su disco “Paisajes del Movimiento”. La misma tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, mañana a las 21:30, con entrada general a 150 pesos en puerta, y a 80 pesos anticipadas en venta en Radio Encuentro (Güemes 133) y el local de comida natural de Laprida 133.
El espectáculo tendrá a diez músicos en escena y una escenografía ideada para la ocasión a cargo de EjeZeta Digital y la cooperativa de software libre SLAM. Por su parte, Radio Encuentro filmará el show.
Entre los destacados músicos que colaboran con Vera se encuentran el guitarrista Ernesto Snajer; Mariano “Tiki” Cantero en batería y percusión, de La Bomba de Tiempo y Aca Seca Trío; y el acompañamiento de Pablo Yanis en bandoneón, músico de Buenos Aires Negro, Cuesta Arriba y DeRRaPe.
Andrés Vera, docente investigador universitario y músico de 36 años y nació en Berazategui, en el conurbano bonaerense, desde hace 11 años vive en Patagones. La música llegó a Vera con el bajo que le regaló su padre. A los 19, empezó a tomar clases con el reconocido maestro uruguayo Daniel Maza. Durante cinco años estuvo aprendiendo con ese virtuoso del bajo, con el cual entabló una relación de amistad y de aprendizaje continuo. “Me ayudó muchísimo a encontrarme con la música, más allá del instrumento”, en palabras del propio Vera.
La influencia de Maza le marcó la búsqueda de una identidad compositiva e interpretativa personal, con la visión focalizada en el desarrollo de la música latinoamericana moderna, donde los ritmos y composiciones originarias buscan nuevas formas de expresión.
El disco.
“Paisajes del movimiento” salió editado a fines del año pasado, aunque comenzó como “una necesidad” y en relación estrecha con la inspiración de la comarca Viedma-Patagones. “Este disco empezó como una idea hace tres años o un poco más. Estando acá en la comarca. En éste lugar empecé a componer algunas músicas diferentes a las que componía allá en Buenos Aires, que tenían mucho que ver con este lugar”, explicó el compositor a “Río Negro”.
De a poco, el disco fue sumando amigos y colaboraciones de alto vuelo musical, todos ellos amigos de Andrés. “Tuve la necesidad de empezar a grabar esos temas como un demo y me acuerdo que lo charlé con dos amigos, Maxi Díaz y Pablo López Minucci, con los cuales ya habíamos compartido músicas. Ahí arrancamos a hacer algunas maquetas, en mi casa con algunos temas instrumentales y otros cantados. A partir de ahí se empezaron a sumar amigos como Mariano “Tiki” Cantero y Ana Archetti, que comentándoles lo que estaba haciendo se sumaron al proyecto y son dos músicos que han grabado todo el disco. Mariano ha puesto batería y voces, y Ana puso piano, voces y percusión. Después se sumó Pablo Yanis, un bandoneonista que ha tocado en varias oportunidades aquí. Y a partir de ahí ya lo empezamos a grabar en el Eco Estudio de Sebastián Percal, un gran ingeniero de sonido y una gran persona. Terminamos grabando el disco allí, con la participación de los músicos que mencioné y sumando otros músicos de la comarca, como Alejandro Aveggio y Sebastián Bossero”.
La obra además con la participación de Pablo López Minnucci en guitarras, Andrea Censabella en violín, y la colaboración de los músicos Marcos Archetti y Maxi Díaz.
“Paisajes del movimiento”, editado a fines del año pasado, ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de iTunes y Spotify.
Datos
- “Paisajes del movimiento”, editado a fines del año pasado, ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de iTunes y Spotify.
Finalmente, luego de meses de espera, el músico y compositor Andrés Vera hará la presentación oficial de su disco “Paisajes del Movimiento”. La misma tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, mañana a las 21:30, con entrada general a 150 pesos en puerta, y a 80 pesos anticipadas en venta en Radio Encuentro (Güemes 133) y el local de comida natural de Laprida 133.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora