Comunicación Interespecies: el don de entender y poder comunicarse con los animales

María Alejandra Oses es comunicadora y terapeuta interespecies. Afirma que se puede comunicar con animales vivos y también con aquellos que ya no están.

De alguna manera u otra, todos «nos comunicamos con los animales que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas». Acaso, ¿nadie le habla a su perro o gato o ave y, hasta creemos que nos responden a través de sus acciones?. Sí! Porsupuesto que sí. Sin embargo, en el caso de María Alejandra Oses, de Senillosa, asegura que se comunica con los animales, pero de una forma más profunda y verdadera porque percibe los sentimientos que éstos les transmiten.

“Hablar con los animales y percibir lo que sienten es para mí, algo natural y de toda la vida”,

María Alejandra, Osés, comunicadora y terapeuta holística, de Senillosa

La comunicadora y terapeuta se define como un ser que “facilita terapias holísticas y la comunicación interespecies”. Este año publicó el libro “El lenguaje del alma- conexiones interespecies”, que salió a la venta en junio y cuya presentación se realizó en las instalaciones de la UFLO, Sede Neuquén. También es Técnica en Alimentos, Coach Nutricional y Educadora Naturista.

María Alejandra Osés, es de Senillosa y su entendimiento con los animales es de una forma fluida

“Hablar con los animales y percibir lo que sienten es para mí, algo natural y de toda la vida”, manifestó Alejandra a Río Negro y confesó haber pasado por “el proceso de momentos en los cuales intentó silenciar esa parte en ella, pero el camino espiritual le permitió expandir esta característica natural propia y atribuye a los animales de propiciar todas las instancias para lograrlo. Sin embargo, Alejandra no se considera “médium”.

El contacto va más allá que una mirada cómplice.

Osés también comentó que ayuda a muchos animales que se encuentran en peligro, para salir de esa situación, e indicarles el camino, como sucede con animales que deambulan por rutas transitadas arriesgando la vida. También existe el saludo cómplice, una mirada, un mismo pensamiento, con aquellos que suele cruzarse por las calles, solos o con sus acompañantes humanos.

Para María Alejandra, el reino animal es tan sabio y sublime que no necesita expresarse con palabras.

Las consultas de la mayoría de las personas que requieren la ayuda de la experta se inician por un cambio de comportamiento en el animal o también de salud y terminan con aprendizajes muy puntuales e íntimos para su familia humana, asegura Oses, además, respondiendo a la energía sistémica de la familia multiespecies o como espejo de algún integrante en particular, cuya emocionalidad o aprendizaje es inminente.

¿Quién no le habla a los animales?. Todos los que tenemos animales en la familia…

Ya sea por recomendaciones entre personas, por las redes sociales e incluso por la participación de simposios a nivel internacional de comunicación y terapias para animales, María Alejandra Osés es requerida por la gente, para tratar distintos problemas y circunstancias, tanto de familias multiespecies, como cualquier persona que quiera conocer más y comunicarse mejor con sus animales de compañía.

Pero… ¿a qué nos referimos cuando hablamos de la comunicación interespecies?

Para María Alejandra, el reino animal es tan sabio y sublime que no necesita expresarse con palabras. La comunicación o traducción de mensajes de otras especies – aclaró – nos invita a una búsqueda interna constante, donde siempre es necesario estar atentos a quienes somos, como estamos y que priorizamos, especificó.

La importancia de los animales en nuestras vidas es más de lo que pensamos

“Poder comprenderlos y hablar con ellos es más una tarea interna de autoconocimiento y confianza, que un don”, comentó y agregó que, “además, una vez iniciado el camino son ellos los que guían, asisten y acompañan, cada encuentro de intercambio”.

El asunto es que, la experta logra conectarse con los animales, a través del uso de herramientas como la telepatía, la kinestesia y la intuición. También, Oses emplea “Frecuencias de Reiki” y “Aqualead”, como principales terapias y la energía de animales de otras especies que asisten en ayuda del consultante como, por ejemplo, lo hace la energía cetácea.

La mujer explicó que, “además de ejercer una observación profunda en cada situación, de la pata del animal que lidera la sesión”, juntos se pueda encontrar elementos para acompañar el proceso y expresar lo que el animal necesita decir.

Los animales son seres sintientes y está comprobado que su mente es similar a la de los niños entre 2 y 3 años.

Los animales eligen acompañarnos, viven sus presentes en plenitud y completitud – aseguró Oses- por lo tanto, “quienes pueden percibir en nosotros dicho aprendizaje o emoción y que esté listo para atenderse y propiciar el espacio para que recordemos, desde nuestra sabiduría que es lo verdaderamente importante y simplemente lo hacen desde el amor pleno, libre de juicios y pretensiones”.

Desde su mayor nivel de amor, ellos muestran las situaciones cotidianas con muchísima claridad y son extremadamente pacientes y amorosos con nosotros, con nuestros tiempos y descuidos, argumentó Oses y añadió que “también son capaces de percibir si nuestros estados de salud se modifican o colapsan, en lo hogareño y siendo muchos de ellos animales de compañía terapéuticos”.

¿Qué tipo de mensajes suelen enviar los animales?

Sus mensajes refieren a cuestiones muy intrínsecas de cada ser, comentó la experta, pero que, en términos macros nos recuerdan reconocer nuestros cuerpos, respirar, relacionarnos con el agua de manera más profunda, minimizar los pensamientos tóxicos y vivir en plenitud el tiempo presente, es lo que más se ocupan de recordarnos.

Estudios probaron que el cerebro de los perros cuentan con áreas de voz capaces de responder a voces de otros perros y también a la carga emocional que contiene la voz de una persona

Según la profesional, en la etapa de activación de terapias holísticas, ellos suelen relajarse, disfrutar y limpiar y cuando notan que se sienten mejor es muy común que también pidan lo mismo para otros animales o humanos de la familia. “Durante el proceso de comunicación, el dialogo es siempre explicito, simbólico y positivo, dado que ellos están ocupados de nuestro bienestar el tiempo completo”, afirmó y explicó que “excediendo el espacio de terapias y sesiones, en lo cotidiano, ellos (los animales) van reconociendo quienes de nosotros podemos verlos como los maestros sabios que son.

La mujer aseguró que es así como suelen compartir sentires, pidiendo limpiezas y dejando mensajes, centrados en su individualidad y necesidades y lo hacen mientras pasean con sus familias, en otros vehículos, en los patios de sus casas o cualquier otro espacio donde se encuentren y coincidamos. Lo mismo sucede con animales que habitan exclusivamente en la naturaleza.

Poder comunicarse con los que ya no están…

Cuando los animales que eligen acompañarnos trascienden, también suelen tener mensajes para su familia humana – manifestó Oses- y en términos generales están inundados de agradecimientos y aprovechan la traducción para recordarles a sus humanos, que esos aprendizajes que han vivido juntos en este plano son importantes para la continuidad de una vida plena.

Desde lo recorrido en mi camino – contó Alejandra- como experiencia y aprendizaje, puedo compartirles que es importante confiar en nuestros talentos, dejar de comparar, no suponer, minimizar las proyecciones de carencia y atender las emociones que el proceso proponga.  Ser coherentes y positivos al momento de comunicarnos y por sobre todas las cosas, ser auténticos y simples, argumentó la especialista y continuó diciendo que “la felicidad se traduce en amarlos, cuidar de ellos, priorizarlos cuando sea necesario, recibir sus mensajes y atender sus necesidades básicas para su bienestar y calidad de vida.

“Anticiparles las acciones, en especial aquellas que ocurrirán en un territorio no conocido fuera de casa. Sintiéndonos privilegiados de que la naturaleza, a través del reino animal, nos llene de amor animal y abrace nuestro paso por este plano”, culminó Osés, la cual pueden encontrar y seguir a través de su Faceboock e Instagram @tusgotasdeamor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios