Aniversario, nostalgia y reconocimientos

El Círculo Italiano cumple 76 años.



VILLA REGINA (AVR).- Con la proyección de una de las primeras películas que que fueron vistas por los colonos reginenses con la apertura del cine teatro del club Círculo Italiano, hoy cerrarán la serie de actividades programadas para conmemorar los 76 años de vida de la entidad y los 50 de la apertura de la sala.

Las actividades comenzaron el jueves por la noche con un acto protocolar en el hall del cine de la entidad itálica, donde concejales de esta ciudad hicieron entrega de la ordenanza que declara monumento histórico la sala.

Al mismo tiempo se dejó abierta una muestra histórica fotográfica que incluye programas de películas proyectadas desde el inicio de las actividades del club Círculo Italiano, hasta programas de obras teatrales actuadas por colonos de la localidad.

La muestra histórico fotográfica también estará abierta hasta hoy a partir de las 21.30 y hasta las medianoche.

En el marco de las actividades programadas para conmemorar los 76 años del Círculo Italiano y los 50 años de la apertura de la sala del cine teatro, hoy a las 10.30 se colocará un ofrenda floral en memoria de los primeros colonos y fundadores de la entidades, mientras que a las 11 se oficiará una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Para las 12.30 se hará un almuerzo aniversario que tendrá un costo de 12 pesos por tarjeta, mientras que a las 21 en la sala del cine se hará la proyección de una de las primeras películas que se pasaron en este lugar.

Por su parte el presidente de la entidad, Luis Casani, realizó un reconocimiento a quienes desde sus inicios trabajaron para formar este club, y al grupo de jóvenes que actualmente mantiene viva a esta institución.

"Mirando las raíces de nuestro pasado no muy lejano, surgen las caras amigas los rostros familiares, la figura pionera de quienes forjaron nuestra identidad, forjando la base de un presente que nos pertenece pero también nos compromete a continuar acrecentando la herencia recibida del esfuerzo de nuestros mayores" destacó el presidente del club Círculo Italiano. Al mismo tiempo subrayó que "muchos dejaron sus nombres grabados para siempre en la memoria agradecida de nuestro pueblo a través de las obras que hablan por si misma de su valioso aporte a la comunidad, otros se fueron en silencio con la gloria simple del trabajo cumplido".


Comentarios


Aniversario, nostalgia y reconocimientos