Anses inauguró en Sierra Grande

La gente ya no tendrá que viajar para hacer trámites

SIERRA GRANDE (ASG).- Con satisfacción la comunidad de Sierra Grande recibió ayer la apertura de una oficina de UDAI, dependiente de Anses. Se terminaron los largos viajes para hacer trámites.

Con la apertura de esta delegación queda abierta la posibilidad para que cientos de ex trabajadores de la empresa Hipasam, minera cerrada en el 92 por el estado nacional, puedan ingresar a sus datos y comenzar a ser directos beneficiarios de una ley de jubilaciones especiales, que se obtuvo después de dos años de gestiones.

Al acto de apertura asistió el senador Miguel Angel Pichetto, oriundo de esta ciudad. La idea inicial era que esté presente en el acto el director Ejecutivo de Anses, Sergio Massa, pero no fue así, en su reemplazo estuvo el gerente General Eduardo Bustos Villar.

Unas 300 personas siguieron atentamente cada tramo de los discursos de los únicos oradores: Pichetto y Villar. De todos modos el colorante de campaña no podía estar ausente porque en primera fila estaba sentado entre los ex mineros, el candidato a la diputación del frente, Julio Arriaga y los afiches de «Pichetto Gobernador» eran parte de la ornamentación del lugar. También estuvieron presentes algunos funcionarios del gobierno municipal, de extracción radical, entre ellos el secretario de Gobierno Demetrio Almeida. Antes de abrir el acto Pichetto dijo a este medio que la apertura de esta oficina y la ley de jubilaciones en algún aspecto significan el comienzo de reparación de un hecho, que calificó como una verdadera tragedia como fue el cierre de la empresa Hipasam.

La oficina se abrirá hoy a las siete de la mañana, atenderá al público desde las 8, funcionará en el moderno edificio del Centro de Jubilados y Pensionados de esta ciudad.

La persona que quedó al frente de la delegación es Pablo Bruno, un ex operario de Hipasam que llevó adelante las negociaciones en Capital Federal para que la ley de jubilaciones especiales se concrete. Ayer sus compañeros le reconocieron su esmero y le regalaron un extenso aplauso de agradecimiento por su gestión realizada a lo largo de 80 viajes a Capital federal..

La ley de jubilaciones fue aprobada, la reglamentación ya está lista pero hasta aquí los ex obreros no habían logrado acceder al beneficio.


SIERRA GRANDE (ASG).- Con satisfacción la comunidad de Sierra Grande recibió ayer la apertura de una oficina de UDAI, dependiente de Anses. Se terminaron los largos viajes para hacer trámites.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora