Anuncian corte de ruta para el lunes en Junín

Comunidades originarias y pobladores de la zonas rurales dedicados al turismo exigen medidas apoyo ante la crisis por la persistente caída de cenizas del volcán Puyehue. El piquete se montaría sobre la ruta 234, anunciaron.

NEUQUEN

Ante la falta de respuestas por las pérdidas sufridas con la erupción del volcán Puyehue, integrantes del capítulo turístico del

Comité de Crisis Huilliches, anticiparon que cortarán la ruta 234 desde el lunes. Exigen medidas paliativas para atenuar los daños económicos ocasionados.

El escrito difundido hoy no precisa ni la hora de inicio ni el punto del amenazador corte en Junín y si la medida se extenderá a otras rutas turísticas de la zona, como las que van camino de Aluminé y el paso Mamuil Malal.

En tanto, el secretario de la Comisión del Centro Cultural Mapuche y miembro del comité de crisis, Arnaldo Figueroa, dijo que la medida se implementará desde el lunes, para no entorpecer las elecciones que se celebrarán hoy.

“Se han agotado las vías administrativas de comunicación, a los efectos de lograr respuestas satisfactorias por parte de los gobiernos provincial y nacional en la situación de crisis turística producida por la caída de cenizas”, explicó.

Agencia San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version