Anyarc justificó los despidos de empleados del Estacionamiento medido y Pago
Argumentó que tomó la decisión de achicar la estructura ya que no se estaba logrando obtener ganancia para el edificio propio de la Fundación.
Luego de la publicación en DeViedma de los despidos de dos trabajadores asignados al servicio de estacionamiento medido y pago en la capital rionegrina, la fundación Anyarc (Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer) justificó esa acción a través de un comunicado.
A pesar del aumento otorgado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Viedma para duplicar el costo de la tarifa, la ONG aseguró que al realizar un balance del año tomó la decisión de achicar la estructura de trabajadores. El plantel pasó de 16 a 14 personas, ya que sostiene “los ingresos generados no alcanzan para solventar responsablemente los sueldos de todo el personal, las cargas sociales, y los aumentos de sueldo ya programados para los meses venideros. Meses en los que además caerá sensiblemente la recaudación del estacionamiento”.
“Es una situación lamentable para todos los que integramos la fundación, pero luego de varios meses de sostener una estructura demasiado grande llegó el momento de tomar una decisión y priorizar nuestro objetivo que es tener la Sede propia para Anyarc” expresó Sandra Velazquez, quien dirige la fundación.
El comunicado también aclara que los dos empleados despedidos “fueron indemnizados y en el mismo momento que fueron notificados del despido tenían disponible para cobrar su liquidación final”.
Anyarc, una fundación conocida en la provincia por su acompañamiento constante desde hace seis años al niño y adolescente rionegrino con cáncer y su familia, obtuvo la concesión del estacionamiento medido y pago de Viedma con el objetivo de obtener la ganancia para acceder a un edificio propio para el servicio que brinda a las familias que atraviesan tratamientos de cáncer en Río Negro.
Actualmente su actividad se lleva a cabo en una casa alquilada que está ubicada en las inmediaciones del hospital Zatti donde son atendidos los pacientes.
“Con las decisiones de los últimos días la comisión directiva de la Fundación Anyarc espera poder revertir la situación en la que se encuentra y afrontar de una mejor manera el 2019, poder seguir cumpliendo con los compromisos con las personas empleadas, los consumidores y brindar el mejor servicio posible siempre manteniendo el alto el objetivo de Anyarc que es acompañar de forma integral al niño y adolescente rionegrino con cáncer”, finaliza el comunicado.
En tanto, La Unión Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (Utedyc) se declaró en estado de alerta y movilización ya que considera “angustiante” lo que viven los dos trabajadores que se quedaron sin trabajo “donde no hay ningún justificativo laboral”.
El gremio tratará de promover una audiencia de conciliación en la delegación Viedma de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro con el propósito de que sean reincorporados
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios