Aprobaron más de 500 contratados en el primer día de examen del pase a planta

Se cumplió la primera jornada de exámenes de pase a planta en el Ejecutivo provincial. Casi la totalidad de los contratados aprobaron, garantizándose su estabilidad laboral.



En la capital rionegrina rindieron unos 151 trabajadores. Foto: Marcelo Ochoa.

En la capital rionegrina rindieron unos 151 trabajadores. Foto: Marcelo Ochoa.

El gobierno rionegrino y ATE destacaron la puesta en marcha de los exámenes de pase a planta mientras UPCN criticó el comienzo por “totalmente desprolijo”.

Las pruebas se sucederán hasta mediados de diciembre aunque este primer turno simultáneo rindieron más de 500 contratados de los 2.900 en condiciones de presentarse.

Rindieron en Viedma 150, en Allen 39, en Cipolletti 74 , en El Bolsón 139, en Villa Regina 140, en Choele Choel 36 y en Lamarque 28.

En estos días seguirán los exámenes y la semana próxima también continuará en localidades del Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur.

El titular del IPAP, Martín Alcalde resaltó “la corrección de los exámenes es automática así que a fines de noviembre ya estaremos en condiciones de elevar la nómina con aprobados y desaprobados para que la Comisión Ejecutiva Central remita a cada organismo y comenzar el proceso de expedientes y posteriormente se dicte el decreto de ingreso a planta”.

ATE también resaltó el inicio. “Hemos recorrido un largo camino, los concursantes han hecho un gran esfuerzo y nuestro gremio los acompañará hasta última instancia”, afirmó su secretario general, Rodrigo Vicente. Recordó que el proceso comprenderá a 150 distribuidas en 24 localidades y que se finaliza una instancia iniciada en junio pasado cuando se abrió la inscripción de los postulantes, su posterior adhesión en julio y las posteriores capacitaciones, de manera presencial y virtual.

UPCN cuestiona el inicio de los exámenes

En un comunicado, UPCN entendió que los exámenes comenzaron de “manera totalmente desprolija” y consideró que el gobierno demostró “desinterés absoluto por este momento”. Narró que su secretario gremial, Oscar Zapata concurrió a la sede del IPAP para su puesta en marcha a las 8,30 aunque aclaró que las autoridades gubernamentales “aparecieron recién sobra las 9,20 para hacer la presentación e inicio del proceso y dar comienzo al examen”.

Esa organización consignó que además “una parte de los equipos no funcionaban. Se nota que en vez de dejarlos listos el viernes o hacerse presentes más temprano para corroborar que todo funcione correctamente, recién los instalaron y verificaron el funcionamiento a la misma hora en que citaron a los agentes”, resaltó Zapata.


Comentarios


Aprobaron más de 500 contratados en el primer día de examen del pase a planta