Aprobaron sin objeciones el balance de Roca

ROCA (AR).- Anteanoche, el Concejo Deliberante aprobó el balance municipal con objeciones desde el bloque radical y críticas respecto a la direccionalidad del gasto del año pasado.

Con una votación de cinco a favor sobre tres en contra, el balance presentado al Tribunal de Cuentas fue ratificado con el apoyo del PJ y Participación Vecinal frente al rechazo de la UCR. Presentado como un informe de gestión, área por área del gasto municipal, la objeción se centró en la direccionalidad de éste.

Según el edil Marcelo Marco (UCR), el uso del presupuesto «no le dio una respuesta de vida a la población», a lo que agregó que «en Roca hay más de 40 barrios, y que se hayan efectuado obras en las 250 viviendas y alguno más no es suficiente». Por su parte, el concejal Diego Larreguy opinó que «hubo más de 50 obras que demuestran que no se desatendieron los barrios». Otra de las objeciones del bloque radical acusó una fuerte subejecución presupuestaria: «De lo presupuestado se usaron cuatro millones menos en obras públicas» informó Marco.

Otro de los puntos en conflicto es el de la compra del autoelevador para el arreglo de las luminarias, adquisición que el municipio llevó a cabo por contratación directa: «No podíamos esperar un año más para que salga una licitación, y gastamos unos pesos de más» explicó Larreguy, a lo que Marco se queja «la licitación se declaró directa y se excedió en alrededor de $10.000 el presupuesto de compra, que fue finalmente de 93.000 pesos».

Además, se trató la designación de un contador municipal «para que las cuentas sean más claras» y el consejo que Tribunal de Cuentas efectuó respecto a una nueva contabilidad de derechos de cementerio, tema que tiene a mal traer al municipio, ya que cálculos realizados indican que el pasivo acumulado suma 2,3 millones de pesos y buena parte de ese monto ya es incobrable.


Exit mobile version