Aprovecharon para criticar a Moreno



Productores del agro aprovecharon la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno para criticar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y pusieron en una situación incómoda al secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

Dos hombres del campo cuestionaron la presencia “irritativa”” de funcionarios de la Secretaría de Comercio en el Mercado de Liniers, y a Guillermo Moreno por “intervenir” en los precios de la carne.

El más duro fue Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, quien afirmó que la presencia de funcionarios de Comercio en Liniers “perjudica las instituciones, destruye el mercado transparente y da una muy mala imagen al país”.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, concedió que “el secretario de Comercio está haciendo su trabajo”, pero criticó el estilo “confrontativo de Moreno, que irrita a los productores”.

En este sentido, Buzzi opinó que este tema tendría que ser resuelto “lo antes posible”. Por ello, consideró que la presencia de esos funcionarios en el Mercado de Hacienda no será necesaria “cuando se haya encontrado la constitución de un fondo de compensación para los productores o cuando los intermediarios no aumenten” los precios. “A lo mejor estimó, la semana que viene no va a ser necesario que esos funcionarios estén ahí”.


Comentarios


Aprovecharon para criticar a Moreno