Aprueban despacho para el primer barrio de la meseta

Fuerte polémica durante el tratamiento en comisión





NEUQUÉN (AN).- El tratamiento del proyecto para aprobar el primer loteo social del desarrollo de la meseta neuquina generó ayer una fuerte polémica en el seno de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, en donde a pesar de las diferencias expuestas los concejales aprobaron el despacho y mañana podrían tratar el proyecto en sesión.

Las diferencias que llevaron a acaloradas discusiones se debieron fundamentalmente a una serie de imprecisiones en la redacción del despacho puesto a consideración. Uno de los temas que se debatió fue la conformación del fiduciario, ya que mientras en el proyecto se daba cuenta de que sería el Centro de Empleados de Comercio, en realidad lo será la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles.

Otro de los puntos que se acordó ayer es pedirle a esa cooperativa que presente, antes de la sanción de la norma, un acta en la que se autorice al organismo a administrar los 6.600.000 pesos que aportarán los más de 300 beneficiarios del loteo por el que la cooperativa percibirá como honorarios el 10%.

También se incorporó al despacho que en caso de que las tierras sean tomadas la responsable legal será la cooperativa y no el municipio, para lo cual se deberá contratar un seguro de caución.

«Estamos dispuestos a apoyar este proyecto pero había serios errores en la redacción y por eso queremos tener también un dictamen de la Sindicatura», destacó el edil por Recrear, Marcelo Bermúdez. En tanto que su par por el MPN, Marcelo Marchetti, enfatizó que «dar celeridad a los proyectos no significa aprobar cualquier cosa que nos mande el Ejecutivo».

El despacho fue aprobado luego de incorporarse las modificaciones y sería tratado en la sesión de mañana, incluyendo entre sus cambios la aplicación de un valor de 7,10 pesos por metro cuadrado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Aprueban despacho para el primer barrio de la meseta