Aquella pequeña confusión

Neuquén

Consecuencia del marco en que se inscribe la foto, paso a contarles, en primera persona, que una fría mañana, ligeramente soleada, de un domingo de agosto, tomando de la mano a mi hija Carla Cecilia de tres años salí de casa hacia la esquina inmediata formada por las calles Brown y Carlos H. Rodríguez de la ciudad de Neuquén. Por su cuenta y riesgo la pequeña se apresuró para ir espontáneamente al encuentro de su “nono” don Antonio, como lo hacia habitualmente ese día de la semana.

La sorpresa fue que se equivocó de “personaje” y debió enfrentar al caracterizado vecino del lugar José La Mérica, maestro de música, grado de Comisario, director de la Banda de Policía neuquina, ya retirado de servicio, de parecido físico a su abuelo.

Carlita detuvo rápidamente una corta carrera y lo observó detenidamente hasta convencerse de que se había equivocado. No fue otro el instante del “click” con mi máquina Kodak cajón, provista de rollo de celuloide, blanco y negro.

Nadie se entusiasmó tanto con el “hallazgo” de aquella imagen como el padrino de Carla, el recordado cineasta, fotógrafo, músico y locutor Carlos Miguel Procopiuk, que falleciera en la primera jornada de diciembre de 2007, tomando la iniciativa de exhibirla con el título “Distancia” en una muestra del Foto Club Cipolletti, en adhesión al aniversario de la ciudad rionegrina.

El 28 del presente mes se cumplirán 53 años del logro de aquella imagen, tan lejos de las innovaciones captadas por la ciencia y la tecnología al inicio del siglo posterior pero casi, casi -respetuosamente- una audaz anticipación a la práctica de la “selfie”.

Dante Morosani

DNI 7.298.605


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios