Ardió un hotel deshabitado en Zapala



ZAPALA (AZ).- Un impresionante incendio destruyó anoche buena parte del edificio donde funcionaba el tradicional hotel Huincul. El inmueble se encontraba desocupado y no se registraron víctimas entre el personal policial y de bomberos que intervino en la extinción de las llamas.

Las viviendas y comercios vecinos se vieron cubiertos por la densa humareda que despedía el foco del incendio y hasta anoche permanecían en estado de alerta. Las fuerzas de seguridad locales montaron un espectacular operativo, cortando varias calles cercanas. Personal de Defensa Civil, Cooperativa de Energía Eléctrica, Camuzzi y el Ente autárquico municipal de servicios públicos tomaron parte de las tareas de prevención para evitar que los efectos del fuego fueran devastadores en las cercanías.

Si bien circularon varias versiones, se presume que el fuego pudo haber comenzado casi con la entrada del sol. En pocos minutos, las llamas consumieron gran parte del mobiliario interior y dieron paso a una cortina de humo que comenzó a extenderse como consecuencia de la acción del viento.

Varios testigos señalaron que en viviendas cercanas era imposible respirar por la gran cantidad de humo que cubría la zona.

En forma inmediata un escuadrón de bomberos llegó a la zona y comenzó la ardua tarea de combatir las llamas. Además del carro hidrante debieron recurrir a una escalera mecánica para completar el proceso desde un sector con mayor altura.

"No tenemos heridos entre los vecinos ni el personal que toma parte del operativo" sostuvo anoche el fiscal de instrucción, Fernando Rubio. El funcionario judicial destacó el rápido accionar de las fuerzas de prevención y señaló que el flujo de agua era el requerido para este tipo de siniestros.

Sin embargo se encargó de aclarar poco después de las 21.30 que "el fuego no está apagado ni mucho menos pero se trabaja a pleno para controlarlo".

Gran cantidad de vecinos se acercaron a la escena pero fueron contenidos por el vallado policial. Anoche la principal preocupación estaba centrada en la fuerza del viento que tornaba más dificultosa la acción de los agentes de Bomberos.

El hotel Huincul, ubicado sobre la avenida Roca de esta localidad, se encontraba cerrado desde hacía un tiempo por lo cual los orígenes del fuego eran una incógnita. El trabajo de los peritos permitirá elaborar una conclusión sobre el episodio que mantuvo en vilo anoche a gran parte de la población.


Comentarios


Ardió un hotel deshabitado en Zapala