Ardusso dio otro paso en busca del título

La pole y el quinto lugar en la clasificatoria le permitieron al piloto de Renault estirar su ventaja en el certamen con Werner, su escolta. Hoy intentará dar otro paso en busca del título.



Si bien es el piloto del momento en el automovilismo argentino, Facundo Ardusso no pierde su humildad y se toma su tiempo para cumplir con los fanáticos como con la prensa. Ayer, después de la prueba clasificatoria, analizó la primera parte de la undécima fecha del Súper TC 2000 en Roca. “Estamos bien, cumpliendo con nuestro objetivo que es dar pasos firmes en busca del título”.

En la parte decisiva de la clasificación, cuando los 10 mejores definieron la pole, Ardusso mostró una contundencia que asombró a sus rivales, por caso Matías Rossi y Agustín Canapino.

En un mano a mano con Río Negro, el Flaco reconoció que “en la clasificación fuimos contundentes, pero no solo mi auto, mis compañeros también”.

Comentó que “funcionamos muy bien en un circuito difícil como es este de Roca”.

Cuando a Ardusso se le comentó que Rossi y Canapino lo tenía como candidato para la final, por lo que hizo en la clasificación, el Flaco reconoció que “ellos son los favoritos para ganar, largan adelante y en Roca es difícil el sobrepaso”.

“Mi misión será avanzar y sumar todo lo que se pueda, como en la clasificatoria”, afirmó el líder del certamen.

Expresó que “queda por delante una final que será muy exigente, por la paridad de la categoría y la elevada temperatura. Se van a exigir muchos elementos de los autos. Sumar es el objetivo principal, porque hay que dar pasos firmes en busca del título”.

Ardusso reconoció que “me gustaría ser campeón, pero no me desespero. Si no es en Roca, ojalá se pueda concretar en Córdoba”.

Ardusso, después de atender a todos los que se acercaron hasta uno de los trailers del Renault Sport, se fue a charlar con los ingenieros y sus compañeros de equipo. No es fácil imaginar que comenzaron a planificar la final que se disputará hoy desde las 12.05, en la que si no anticipa el título, quedará a un paso de su conquista en el cierre del certamen.

Los números

del líder

Datos

5
pole tiene Ardusso en el actual certamen del Súper TC 2000. En Roca logró la tercera en fila para ratificar su gran nivel.
2
puntos sumó Ardusso hasta ahora en Roca. Uno por la pole y el otro por el quinto lugar.

Comentarios


Ardusso dio otro paso en busca del título