AHORA: la Corte rechazó la candidatura de Weretilneck

Argentina bajó a otro top en la Liga Mundial

El equipo de Julio Velasco jugó un partidazo y venció a Serbia, por un categórico 3-0. Camino a Río 2016, da buenas señales en el weekend de Irán. Poglajen y Palacios, los máximos anotadores.



#

Quiroga, González, Solé, Palacios, Poglajen y De Cecco, ayer en Irán.(Foto: fivb )

Vóley

No hay dos sin tres. Argentina dio otro golpe en la Liga Mundial de vóley y ayer superó a Serbia, en el weekend que se disputa en Irán. Para hacerla completa fue de manera contundente, porque ganó 3-0, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-20, en una hora y 19 minutos de juego,

Argentina mostró un mejor nivel que el viernes, cuando perdió 3-1 ante Italia, y marcó la diferencia con su bloqueo y desde el saque. Los máximos anotadores fueron Cristian Poglajen y Ezequiel Palacios, con 14 puntos cada uno.

Para el seleccionado Albiceleste se trató de la tercera victoria en el Grupo 1 de la Liga Mundial, donde participan las principales potencias.

Los dos triunfos anteriores los consiguió en Lodz (Polonia), el último fin de semana, por 3-2 frente a Francia, campeón de la Liga 2015, y por 3-0 ante Rusia, actual campeón olímpico y al que un equipo argentino no le ganaba desde el Mundial 1990.

Argentina, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cerrará hoy su participación en esta edición de la Liga frente a Irán (a las 13:30, hora de nuestro país), en un partido que se podrá ver por TyC Sports o por Internet, a través del canal de la FIVB en YouTube.

“Estamos muy contentos con la victoria de hoy. Fuimos agresivos y jugamos bien. Sacamos bien. Mañana contra Irán va a ser muy difícil por su público, lo vamos a tener en contra”, consideró Luciano De Cecco, la figura del equipo criollo.

Argentina ya no tiene chances de acceder a las finales, porque perdió cinco encuentros, pero se cargó a tres potencias en pocos días y sueña.

Puntos

argentinos

Datos

14
anotaron Palacios y Poglajen. Solé terminó con 10 y los demás fueron de De Cecco 4, Crer 4, Bruno 2, Lima 1 y Ramos 2.

Comentarios


Argentina bajó a otro top en la Liga Mundial