Argentina firma acuerdo con provincia china de Shandong

“Nuestros respectivos presidentes de Argentina y China, Cristina Fernández de Kirchner y Xi Jinping, han acordado avanzar en la relación bilateral y eso implica componentes económicos, financieros y de cooperación técnica”, dijo el secretario de Agricultura de la Nación, Javier Rodríguez, al tiempo que destacó la importancia de avanzar en un posible acuerdo de cooperación entre el INTA y la Academia de las Ciencias de Shandong.

“Esperamos muy pronto poder encontrar en nuestro mercado nuevos productos como las uvas, la miel y los arándanos argentinos, así como hoy vemos el aceite de oliva”, auspició el vicegobernador de la provincia china de Shandong, Runtian Zhao.

En este sentido, los ejes del encuentro bilateral atendieron a promover el intercambio amistoso y la cooperación en el sector agropecuario entre la provincia de Shandong y la República Argentina, sobre todo fortalecer las cooperaciones de la investigación científica agrícola, el procesamiento y comercio de productos agropecuarios, así como promover las inversiones mutuas.

El secretario Javier Rodríguez destacó el avance logrado en las recientes aperturas de los mercados de peras y manzanas, lúpulo pelletizado, alfalfa y sorgo, como así también el registro de nuevos frigoríficos y plantas lácteas para la exportación de leche maternizada.

Hay negociaciones en curso sobre protocolos de uva de mesa, miel, arvejas y se acordaron próximas visitas para arándanos, carne ovina de la Patagonia y carne enfriada. También resaltó la importancia de la confirmación de una próxima inspección para la habilitación de nuevas plantas de carne aviar y bovina a inicios del próximo año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora