Argentina ganó el dobles y avanza hacia las semifinales

Actualizado a las 15:25

ZAGREB (DyN, enviado especial).- Las semifinales están más cerca que nunca, pues sòlo falta ganar uno de los dos partidos de mañana después de la sufrida victoria del doble albiceleste integrado por el cordobés David Nalbandian y el misionero José Acasuso, la figura de la cancha. La Argentina le ganó el dobles a Croacia, con Ivan Ljubicic y Marin Cilic, por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y 38 minutos de un partido que comenzó siendo relativamente cómodo para el conjunto argentino y se terminó complicando mucho más de lo aconsejable.

La serie se definirá mañana con los dos encuentros de singles que restan. Desde las 8 (hora argentina) con Ljubicic contra Nalbandian y luego, en principio, y según estaba programado, Agustín Calleri ante Cilic, aunque el nombre de los protagonistas de ese encuentro dependerá de lo que ocurra en el primer turno.

El partido comenzó de la mejor manera para los argentinos, que lograron un quiebre en 15 sobre el servicio de Ljubicic, con lo que eso significa. Con esa diferencia, con un Nalbandian irregular –pero firme en la red para aparecer en momentos complicados- y un Acasuso sin fisuras (encontró muchos huecos por las paralelas), la Argentina manejó, casi sin sobresaltos, el trámite del set inicial.

El plan estaba dando los resultados previstos. Acasuso entró muy sólido en reemplazo de Agustín Calleri (destrozado, anímicamente hablando, por la derrota de ayer). Se cargó el juego sobre el junior Cilic (tiene 17 años y en un par de temporadas va a dar que hablar), quien mostró las falencias propias de no jugar en este nivel. Y ante tanto juego sobre Cilic, lógicamente, Ljubicic (vulnerable en el servicio en ese pasaje del partido) perdió timming, tocó poco la pelota y eso lo perjudicó.

Es más, la Argentina pudo haber ganado mucho más cómodo ese primer set (6-4) de haber aprovechado algunos de los tres breaks points sobre el servicio de Ljubicic en el quinto juego. Ya en el segundo set, Nalbandian levantó su nivel (fue el único parcial que el cordobés jugó realmente bien) y la pareja ganó en solidez. Los argentinos le quebraron primero a Cilic (para 3-2) y después a Ljubicic (para 5-2) y clausuraron el parcial en la tercera oportunidad con el saque del «Chucho» Acasuso.

Cuando todo parecía estar bajo control, Ljubicic jugó el resto. Los locales quebraron de movida el servicio de Nalbandian (el más flojo de los argentinos en el servicio), para tomar ventaja de 3-0 y así, de paso, levantar a los más de cuatro mil hinchas croatas en el DOM Sportnova. Los argentinos no tuvieron chances de romper el servicio de los locales y, con aquella única oportunidad aprovechada en el segundo game, Croacia descontó: 6-3.

El cuarto set fue muy conversado por momentos, con discusiones, pelotas dudosas y salvadas milagrosas. En una de ellas, los argentinos estuvieron a punto de ceder el noveno parcial con el servicio de Acasuso. Antes, Nalbandian se «comió» una volea muy fácil para ponerse 3-1 y el saque. Así llegaron al 5-4 y el saque de Cilic, quien no sirvió bien.

Los argentinos acertaron en cada devolución, exigieron, los croatas dejaron tres voleas bajas en la red y el festejo, moderado, fue argentino.

Ahora, el domingo será definitorio. Argentina sólo necesitará ganar uno de los singles, una empresa complicada, para jugar, en casa, las semifinales con Australia. El sueño sigue en pie…

DANIEL CORUJO


Actualizado a las 15:25

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora