Argentina, sin reacción Mundial

El seleccionado cumple una muy pobre tarea luego de tres jornadas.



#

Victoria Rodríguez López no arrancó bien en el programa de pista, al igual que el resto del equipo.

CALI (Luis Amaolo, especial para “Río Negro”).- El dominio de Corea del Sur, inesperados inconvenientes técnicos que provocan fastidiosos retrasos de horarios y un arranque poco auspicioso del seleccionado argentino, marcaron los primeros tres días de competencia en el Mundial de patín carrera, que se desarrolla aquí.

En la víspera volvieron a salir a escena los tres neuquinos que integran el seleccionado nacional y tal como les ocurrió desde que debutaron el sábado, tuvieron poca fortuna. La mejor actuación de ayer correspondió a Victoria Rodríguez López , quien accedió a las semifinales de los 500 metros, pero en esa instancia se cruzó con rivales muy superiores, terminó última en su batería y afuera de la final. Vicky debutó con un sexto lugar en los explosivos 300 contra reloj, el sábado; mientras que el domingo no pudo superar la clasificación de los 1.000 metros y rápidamente debió refugiarse en el búnker argentino.

Maira Arias superó ayer el corte clasificatorio, pero no tuvo resto en los cuartos de final y quedó afuera, sin chances en los 500 metros. En su presentación Maira quedó eliminada en la clasificación de los 300 contra reloj y el domingo, la dupla técnica le dio descanso.

Tampoco fue afortunada la actuación de Gonzalo Seguel, ya que quedó postergado en la clasificación de los 500 en la víspera y en los 15 mil metros por eliminación terminó muy atrás.

También ayer se disputaron los 3.000 metros a la americana y todo el equipo nacional quedó eliminado en la clasificación. Ni los juniors -Victoria fue parte del equipo femenino-, ni los mayores pudieron acceder a la final, en la jornada más pobre que tuvo un representativo argentino en una cita ecuménica en los últimos años.

La mayor decepción es la múltiple campeona Andrea González. El sábado terminó en un inesperado vigésimo lugar en los 300 contra reloj y el domingo fue eliminada en su clasificación en el kilómetro; pruebas que años atrás la tenían como principal animadora.

Hasta el momento, el poderoso equipo coreano lidera el medallero con 7 preseas doradas y dejó atónito al apasionado público caleño. Los locales, con un equipo lleno de estrellas y con una millonaria inversión en preparación, marchan segundos con cuatro de oro y la tercera colocación la comparten hasta el momento, Italia y EE. UU., con dos.


Comentarios


Argentina, sin reacción Mundial