Argentina y Uruguay acordaron negociar sobre la base del Estatuto del Río

Es uno de los cuatro puntos que establecieron las delegaciones de ambos países junto a la corona española, para continuar el diálogo en mayo próximo por la instalación de la pastera.

La cúpula de las delegaciones argentina y uruguaya firmaron hoy un acuerdo para continuar el diálogo bilateral sobre la base de cuatro puntos, bajo el auspicio de la corona española, en un acto que tuvo lugar en el Palacio El Pardo, en las afueras de Madrid. En una mesa preparada especialmente para la ocasión, firmaron el acuerdo el canciller Jorge Taiana y el jefe de Gabinete Alberto Fernández, del lado argentino, y el canciller Reinaldo Gargano y el secretario de Presidencia, Gonzalo Fernández, del lado uruguayo. El documento incluye cuatro puntos sobre los cuáles se continuará el diálogo iniciado en Madrid en mayo, en un lugar aún sin definir. Los puntos son: relocalización de Botnia, cortes de ruta, aplicación Estatuto del Río Uruguay y protección ambiental en el recurso compartido.

Fuente: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios