Ariel Balladini cargó duro contra la Cámara Segunda





CIPOLLETTI (AC).- El abogado Ariel Balladini, quien en el 2005 denunció que policías lo habían pateado y trompeado y acusó a un comisario y a cuadros de la Comisaría Cuarta, cargó duro contra la Cámara Criminal Segunda de Roca, porque a su criterio emitió una sentencia "nula de nulidad absoluta", poniendo en el centro de la mira al doctor López Meyer. Balladini protagonizó un incidente con policías que lo llevaron demorado a la Cuarta y allí, de acuerdo con su versión que difiere diametralmente con la de los policías fue sometido a vejámenes y apremios ilegales.

Se inició una causa, hubo apelación y la cámara roquense revocó el procesamiento de los policías Fernando Martín y Eder Ojeda, y confirmó el sobreseimiento del comisario José Dutra.

Balladini -que por este fallo interpuso recurso de casación el 10 de mayo pasado- sostuvo que el desprocesamiento es nulo porque para ser un acto jurisdiccional válido debió tener el voto concordante de dos sobre tres miembros de la Cámara Criminal Segunda.

Y en este punto expresó que sólo votó el doctor López Meyer, ya que el doctor Rolando se abstuvo y la doctora García estaba de licencia.

La revocación del procesamiento "es arbitraria e irrazonable", manifestó, indicando que el propio fiscal en su informe en el trámite del recurso solicitó la confirmación del procesamiento al indicar que Martín "cometió vejaciones y están las pruebas para que vaya a juicio".

La demora de Balladini se dio en un contexto de escándalo, el 2 de octubre de 2005. Sucedió en cercanías de un local bailable de la zona del peaje, continuó en el destacamento de Tránsito y estalló en la Comisaría Cuarta.

Recordó Balladini que de pericias médicas surge que la producción de lesiones fueron "por golpes de puños y patadas de borceguíes".


Comentarios


Ariel Balladini cargó duro contra la Cámara Segunda