Le arreglaron gratis el motor para que su hijo continúe el tratamiento

Un grupo de cinco mecánicos roquenses, rectificó el motor de un Renault Symbol gratis y ayudaron a que un niño pueda continuar con un tratamiento oncológico.

Redacción

Por Redacción

Los cinco integrantes de Patagonia Norte. (Foto: Alejandro Carnavale)

Una historia que en cuestión de horas, se viralizó en las redes sociales. Edgardo Nogal tiene un hijo de 10 años, Ángel, que padece de cáncer en uno de sus testículos, el cual se diseminó a otras partes del cuerpo, y desde febrero están viajando a la clínica San Lucas de Neuquén. Hace unas semanas, su rutina se averió ya que el fiel Renault Symbol 2009 no arrancó.

Ángel y Edgardo.

Las vueltas de la vida ofrecen oportunidades para dar o recibir sin pedir nada a cambio. La cotidianeidad es relativa. Un día tenes 30 motores tirados y guardados porque sus dueños no los retiraron, y como consecuencia no los pagaron; y al otro día, si planearlo, le diste esperanza a una familia que no conoces.

En la búsqueda de mecánicos, se encontró con Ariel Cisterna, un conocido mecánico, que le revisó el auto. “Ya lo había llevado a rectificar al motor, pero lo estafaron porque no le arrancaba”, aseguró el hombre.

Sin vehículo disponible, los viajes a Neuquén duplicaron su costo y Edgardo necesitaba de su movilidad de manera urgente. El hombre es albañil y ahora está desocupado porque requiere de más tiempo para acompañar a su hijo.

Ariel buscó entre sus colegas y derivó en Patagonia Norte, una rectificadora de Roca que nació como una cooperativa. Está conformada por cinco ex trabajadores de la firma Stafisso, que hoy son socios en la firma. Desde el lugar le armaron un presupuesto, como a cualquier otro cliente. Pasaron unos días, Ariel regresó para afirmar que Edgardo arreglaría el motor por partes y a medida que lo pueda pagar.

Ariel Cisterna, mecánico del barrio. (Foto: Alejandro Carnavale)

En ese contexto, Ariel les cuenta la situación que atravesaba la familia. Sin tener la certeza de que fuera cierto, “nos reunimos los cinco compañeros y decidimos terminar de rectificar el motor poniendo todos los repuestos que se necesitaban y no cobrar ni un peso más, con la sola idea de hacer menos pesada la carga que esa familia estaba llevando”, publicó Carlos Zapata, uno de los mecánicos, en su cuenta de Facebook. En este sentido y en diálogo con este medio, contó: “Cuando nosotros empezamos mucha gente nos ayudó sin cobrarnos nada”. Además, cabe destacar, que Ariel le colocó gratuitamente el motor e incluso lo acompaña a Neuquén cuando lo requiere.

Carlos Zapata, Carlos Soto, Carlos Gallego, Miguel Bustos y Miguel Catalán (de Patagonía Norte) son parte de una cadena de solidaridad que comenzó a través de Ariel. El equipo de mecánicos finalizó su trabajo y le entregaron el motor al dueño.

Él no podía hablar, se le había cerrado la garganta, se le caían las lágrimas y a nosotros también. Cuando por fin pudo hablar solo dijo gracias.

Carlos Zapata

El viernes pasado, 28 de junio, Edgardo junto a su hijo Ángel se acercaron al taller, ubicado en la calle 25 de mayo al 1684, para agradecer personalmente la ayuda que les brindaron. “Él no podía hablar, se le había cerrado la garganta, se le caían las lágrimas y a nosotros también. Cuando por fin pudo hablar solo dijo gracias”, relató Zapata.

El niño tiene que continuar con quimioterapia hasta fin de año, según los reportes médicos actuales. “Estoy muy agradecido por el gesto de todos”, expresó Nogal mientras acompaña a su hijo en la clínica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios