“Arriaga se tendría que informar más”



El juego clásico de la política argentina radica en tratar de justificar una posición por la culpa de las acciones de los opositores.

Un poco de esto pretende hacer el diputado nacional Julio Arriaga para intentar explicar su voto negativo a la ley de medios propuesta por el gobierno nacional y también, por qué no, su paso de bando del kirchnerismo a la oposición. Es por eso que en una nota del miércoles 30 de septiembre el diputado nos desayunó con su “teoría” de que el gobierno había perdido el rumbo.

Al profundizar la lectura de su artículo, pretende hacer un trabajo de revisión y comparación entre el período de gobierno de Néstor con el de Cristina. Como todos bien saben, a veces las comparaciones suelen ser odiosas para algunos y ridículas, como en este caso, para otros. Veamos:

Se equivoca el diputado cuando hace referencia al acuerdo con el FMI y lo toma como un retroceso en la política económica, como si en este país la crisis internacional, cuyas consecuencias fueron mínimas gracias a una excelente política de preservación del empleo y mantenimiento de la producción nacional y el consumo, no se hiciera sentir en nuestra economía dependiente.

Miente el diputado Arriaga cuando hace referencia al campo y a los productores: para él los dueños de la Sociedad Rural son personas que se levantan al alba todos los días y con un tractor desvencijado salen a hacer producir esta maravillosa tierra, y no terratenientes que alquilan sus campos a grupos económicos internacionales sojeros, o sea “productores de rentas”.

Este gobierno tiene un proyecto sumamente claro respecto del campo y distingue, claramente, entre los que producen y los que viven de la producción rentística. Por eso implementó el plan frutícola integral y restituyó los derechos de exportación a los productores de trigo y girasol, que están siendo devastados por una sequía inusual.

Dr. Arriaga, aunque a usted le parezca ahora lo contrario, a millones de argentinos este rumbo del gobierno, que se mantiene inalterable desde el 2003, les ha devuelto la dignidad, los sacó del desempleo y el hambre, enalteció en la búsqueda de justicia derogando las leyes de Obediencia Debida y Punto Final? repartió los fondos de las AFJP, construyó 250 escuelas nuevas? 350.000 viviendas? etc., o sea, empezó a caminar lo que los peronistas denominamos justicia social.

Ahora bien, esta ley de medios ¿realmente le molesta? o es incompatible con sus nuevos socios del PRO o el duhaldismo? Se lo pregunto porque usted también sufre la política de los monopolios. Cuando hablamos de la posibilidad de que comunicadores se queden sin trabajo, ¿usted lleva la cuenta de cuántos periodistas se quedan fuera de los medios porque no piensan como lo define la editorial? ¿Usted está seguro de que el Grupo Clarín tiene el poder que posee, por sus propios medios, sin ninguna complicidad con la dictadura de Videla?

Yo creo que se tendría que informar más, prepararse y den usted y su bloque la discusión en el Congreso y no retirarse del mismo en clara muestra de obstinación ciega.

Es necesaria una ley de la democracia, que la información fluya y que todos puedan acceder a ella.

Un nuevo país se puso en marcha en el 2003, nosotros estaremos a la altura de las circunstancias. Usted al igual que Rossi y Bongiorno estarán brincando en un nuevo trampolín que los arroje a la pileta de algún partido, dueño de algún medio de comunicación preferentemente, donde les garanticen sus pretensiones individuales.

Prof. José Guillermo Lopumo (h)

DNI 23.262.764

Cipolletti


Comentarios


"Arriaga se tendría que informar más"