Arsenal te hace la «Gamba» con otra Copa

Logró su segundo título internacional, con un agónico gol de Casteglione.

Arsenal ya era continental y desde ayer también es Mundial. Venció 1-0 a Gamba Osaka, de Japón, y se quedó con la primera edición de la Copa Suruga Bank. El partido se disputó en el estadio Nagai, ante 20.000 espectadores, y se definió con un agónico gol de Carlos Casteglione a los 41 del complemento.

Este duelo es organizado conjuntamente por la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Japonesa, con la participación del campeón de la Copa Sudamericana y de la Yamasaki Nabisco (Copa de Japón). Por eso es «oficial» y se festejó a full en Sarandí. Además del trofeo, el «Arse» se aseguró un premio de 200.000 dólares, contra 60.000 de su rival.

El triunfo del once criollo se legitimó con absoluta justicia, ya que dentro de un parejo desarrollo fue el que llegó al arco rival con mayor peligrosidad. Obligó al arquero local, Yosuke Fujigaya, a dos notables intervenciones ante remates de Gómez y Yacuzzi, ambos en la etapa final.

Hasta los 30 del segundo tiempo trató de inquietar vía Facundo Sava, quien fue una tentación para los centros de Gómez y Carrera.

El tiempo pasó, el calor comenzó a incidir, los cambios se sucedieron y todo parecía encaminarse hacia la definición mediante remates desde el punto del penal.

Pero a falta de 4 minutos, Casteglione, con un cabezazo sin marcas, beneficiado por una 'cortina' de Mosquera, marcó el tanto del triunfo y le dio un nuevo trofeo a Arsenal, el segundo de su medio siglo de historia.

En el banco, el debut ideal para un DT que sabe de sobra lo que es una copa: Daniel Garnero, emblema de Independiente, ya se dio el gusto de alzar una como técnico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios