Productores en Viedma, Weretilneck en el Alto Valle

Una delegación de la Federación de Productores permanece en los alrededores de Casa de Gobierno para que los reciba el gobernador. Pero el mandatario provincial está en Cipolletti y luego irá a Roca.

Redacción

Por Redacción

RÍO NEGRO

Para la mañana de este lunes (09/09/13) se esperaba en Viedma una reunión entre el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y una delegación de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén para abordar entre otros temas la falta de rentabilidad que denuncia el sector productivo. Según se informó la delegación estaba integrada por un centenar de productores y estaba encabezada por el presidente de la Federación Jorge Figueroa junto al resto de la conducción de la entidad. Estimaban llegar a la capital a media mañana en dos micros de larga distancia. Un nutrido grupo de productores se mantenía este mediodía en las adyacencias de la Casa de Gobierno a la espera de que los reciba el gobernador Alberto Weretilneck. Algunos se encuentran apostados en la plaza San Martín, desplegaron pancartasreclamando por la rentabilidad para el sector frutícola y lanzaron petardos sobre la calle Laprida frente al vacío despacho del mandatario provincial. La delegación se negó a dialogar con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, y el secretario de Fruticultura, Julián Alvarez. Ambos, en una conferencia de prensa cuestionaron la decisión de los productores y defendieron la gestión que están llevando a cabo dentro del Programa Frutícola, y mencionaron que un año y medio se desembolsaron junto con el gobierno nacional un total de 172 millones de pesos, en materia de subsidios. Consideraron que la movilización responde a cuestiones “mediática y política” y “quieren mantener una hipótesis de conflicto y los subsidios”. Alvarez insistió en que “si quieren demostrar que su causa no es política que se sienten a dialogar con nosotros” y no con el gobernador. Los funcionarios permanecían en sus despachos a la espera de que el presidente Jorge Figueroa, decida dialogar. Ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, había revelado que el mandatario le pidió que esté a primera hora de esta mañana en virtud de los anuncios efectuados desde la dirigencia productiva. Esta mañana, la delegación de prensa informó que la agenda del gobernador prevista para este lunes establece que a las 11 el mandatario estará presente en la inauguración del gimnasio del Colegio Belgrano en Cipolletti y a la tarde, en la inauguración mediante teleconferencia presidencial del nuevo edificio del Senasa en Roca. El nuevo edificio del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está previsto para cerca de las 17, en las puertas de las flamantes instalaciones ubicadas en la esquina de Lisandro de la Torre y Posadas. rionegro.com.ar y agencia Viedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios