Aseguradora deberá pagar 100 mil pesos por negarse a prestar la cobertura de su servicio

La Justicia condenó a una compañía de seguros a indemnizar al dueño del vehículo por los daños morales ocasionados al negarse a reconocer la destrucción total del rodado. El hecho ocurrió en 2015, cuando un joven cayó con su auto del puente en construcción de Isla Jordán.



Foto archivo.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti admitió la demanda por daño moral contra la compañía de seguros del dueño del auto cayó del puente en Isla Jordán y terminó con destrucción total. Lo deberán indemnizar con $100.000 pesos.

En primera instancia, la empresa aseguradora fue condenada a pagar la suma de $247.825 de pesos más intereses, al propietario del auto por daños patrimoniales. 

El hecho sucedió en abril de 2015, un hombre cayó con su vehículo en las aguas del Río Negro, desde  el puente de Isla Jordán que aún no estaba terminado y ocasionó la destrucción total del rodado. El plan de seguros con el que contaba contemplaba la cobertura de daño total por accidentes.

La compañía argumentó la omisión de cobertura teniendo en cuenta la cláusula de “dolo o culpa grave”, indicando que el siniestro se produjo por “la propia acción del asegurado” al transitar por un puente no habilitado y que no contaba con la finalización de su obra.  

Sin embargo, el fallo de primera instancia, consignó desestimar el argumento de la firma aseguradora, debido a que luego del accidente, el personal de Criminalística se acercó en el lugar y comprobó que la zona se encontraba sin obstáculos y sin señalizar. En consecuencia, el conductor no contó con la facultad de reconocer una prohibición de circulación.

La sentencia fue apelada y la Cámara Civil, analizó los planteos de las partes, determinando que debía mantenerse la compensación económica por los daños patrimoniales. 

Asimismo, le agregó la condena por los daños morales causados por la aseguradora al negarle por tres años la cobertura adquirida con anterioridad al incidente vial. Por esto, a la suma establecida por los daños en el vehículo, se añade otra indemnización por $100.000 de pesos.


Comentarios


Aseguradora deberá pagar 100 mil pesos por negarse a prestar la cobertura de su servicio