Aseguran que con Di Biase Altec gasta más

Tres despedidos de la firma dieron una crítica visión.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los tres profesionales despedidos en Altec por la conducción que preside Graciela Di Biase, salieron al cruce de la funcionaria y aseguraron que “lo único concreto es que bajo su gestión se triplicaron los gastos del personal político de la empresa”. Carlos Catini, Héctor Franco y Javier Perig destacaron que fueron indemnizados “como fija la ley” y que debieron reclamar el aguinaldo y el preaviso judicialmente, ya que Di Biase se negó a cumplir el convenio firmado ante la Delegación de Trabajo. En un comunicado de prensa, afirmaron que “nuestra desvinculación se gestó cronológicamente a partir de la salida del doctor Adrián Brussino (ex presidente del directorio de Altec S.E.) debido a que no nos permitieron llevar a cabo los cambios necesarios para hacer de Altec una empresa seria y rentable, profundizando su perfil tecnológico y el manejo técnico -y no político- de las cuestiones operativas”. Agregaron que “en relación a lo que se ha ventilado, sobre montos y modalidades indemnizatorias, estos son los que corresponden por ley en función de lo cual el acuerdo ha sido homologado por la autoridad competente. Sueldo y aguinaldo adeudados, que Di Biase puso en duda, se corresponden a períodos efectivamente trabajados, dado que cumplimos con nuestras funciones dentro de la empresa hasta el 30 de junio”.

“Cortina de humo”

En lo que respecta al contrato con “Tecnocard”, firma a la cual estaban ligados Catini y Franco, Javier Peric dijo que su anulación “es sólo una cortina de humo, ya que “los problemas centrales de Altec todavía no han sido resueltos pese a las promesas efectuadas por las nuevas autoridades”. Utilizando una metáfora dijo que “vigilan las hormigas mientras galopan los elefantes”. Según los despedidos, “las actividades profesionales desarrolladas para la empresa “Tecnocard” nada tienen que ver con el proceso de desvinculación, sino con la prestación de servicios en función de requerimientos específicos. El contrato preveía la provisión de software destinado al sistema de estacionamiento medido de esta ciudad a un costo de 50.000 pesos. La contratación carece de sentido desde lo operativo pero responde a la metodología de tercerizaciones aplicada históricamente por la empresa estatal. Las nuevas autoridades denunciaron este contrato ante la justicia, la cual lo está investigando. La semana pasada, el vicepresidente de Altec, Alfredo Iwan, denunció que el contrato fue una especie de compensación acordada con los ex-gerentes por los descuentos que sufrieron en sus respectivas indemnizaciones. Peric aseguró a “Río Negro” que “lo único evidenciado hasta el momento ha sido el haber multiplicado los gastos políticos de la empresa a través del incremento de directores y asesores y el aumento de sus respectivas remuneraciones”. Dijo que de 2 se pasó a 5 directores, más un asesor de imagen, y que los sueldos se elevaron de 2.000 a unos 3.600 pesos mensuales. Aseguró que en materia de empresas estatales rionegrinas “Invap S.E es un ejemplo y ello es producto de que está gerenciada por técnicos y Altec S.E. es un mamarracho, pues está infectada por los políticos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios