ASEGURAN QUE LOS SUELOS SON APTOS: Neuquén quiere ser productora de forraje

NEUQUÉN (AN).- «Crear el marco apto para el desarrollo de actividades conjuntas de estudio, investigación, capacitación, desarrollo tecnológico y difusión de esquemas de producción sustentables para el sector productor agropecuario» es el espíritu del convenio que firmó ayer el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, con representantes de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid).

«Queremos producir forraje y los suelos son aptos», resumió el funcionario desde Rosario, donde se rubricó el convenio en el que también participan, desde su participación en el Plan Productivo Provincial, la Universidad Nacional del Comahue (UNC), la Universidad Católica de Córdoba (UCA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Las partes, en adelante, acordarán las tareas conjuntas mediante cartas acuerdo, en donde se definirán desde los fondos que se destinarán hasta el desarrollo de los proyectos.

Lo que puntualizó Bertoya es que el trabajo conjunto comenzó hace un año y que ya se realizaron los estudios de factibilidad del suelo, que determinaron la aptitud para la siembra de forrajes y pasturas.

Se integrará un comité coordinador para «efectuar el seguimiento de las tareas que se acuerden». Se reunirá periódicamente a fin de «analizar la marcha de las operaciones y recomendar las medidas que resulten necesarias a fin de asegurar el mejor cumplimiento de los objetivos del convenio» y será el encargado de establecer las cartas acuerdo «con sus respectivos planes de trabajo, metas, acciones, procedimientos, plazos, presupuestos, obras y servicios determinados, conforme a las responsabilidades específicas definidas y el cronograma de control de avance».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios