Asesinaron a un comerciante durante un asalto

La víctima tenía un locutorio en el barrio Nuevo de Regina. Aparentemente se resistió y habría herido a uno de los delincuentes. Sin embargo, recibió un tiro en el pecho y murió a los pocos minutos.

VILLA REGINA (AVR).- El propietario de un locutorio ubicado en el barrio Nuevo, de esta ciudad, fue asesinado de un disparo en el pecho, cuando aparentemente intentó resistirse a un robo.

La víctima, identificada Ramón Narciso Raillán de 54 años, fue trasladada de urgencia al hospital, pero murió en el trayecto.

Los delincuentes alcanzaron a escapar con dinero en efectivo de la recaudación, y al cierre de esta edición no habían podido ser atrapados.

El trágico asalto ocurrió alrededor de las 22 del sábado, en un locutorio que se encuentra ubicado sobre la calle Regina Paccini, a pocos metros de la ruta 22 en el barrio Nuevo, en el extremo oeste de Villa Regina.

Ayer, la policía local, con la colaboración de personal de otras dependencias vecinas y del grupo Bora, realizaban intensos rastrillajes por distintos puntos de la zona rural, las bardas y los barrios próximos al sitio del atraco, para tratar de dar con los autores del hecho.

Las diligencias fueron encabezadas por el titular del Juzgado de Instrucción Nº 20, Alberto Cariatore, quien indicó que a partir de datos obtenidos de circunstanciales tes

tigos, se avanzaba en las pesquisas para detener a los autores del crimen.

En cuanto al robo y posterior asesinato de Raillán, se pudo establecer que todo comenzó minutos antes de las 22 del sábado, cuando al menos dos sujetos, se desconoce si actuaron a cara descubierta, ingresaron al locutorio ubicado sobre la calle Regina Paccini.

Rápidamente dieron a conocer sus intenciones al extraer de entre sus ropas un arma de fuego e intimidar al propietario del local a quien le exigieron la recaudación.

Aparentemente, según algunas versiones no confirmadas por los investigadores, Raillán se habría resistido e incluso comentaron que le habría disparado a uno de los malvivientes el cual habría quedado herido. Pero la res

puesta al ataque fue un disparo que dio en el pecho del comerciante. Antes de huir los ladrones tomaron alrededor de 500 pesos que se encontraban en la caja registradora.

La versión de que el comerciante hubiera podido herir a uno de los delincuentes, tomó más fuerza porque en lugar del hecho quedaron huellas de sangre, las que incluso continuaban en el exterior hacia la zona de bardas norte, atravesando la ruta 22.

El alboroto alertó a los vecinos del lugar quienes inmediatamente salieron a la calle y advirtieron el escape de al menos dos personas, en tanto otros dieron aviso a la policía que en pocos minutos estuvo en el lugar.

Raillán fue trasladado minutos más tarde al hospital de Regina, donde ingresó con un paro cardio respiratorio, y pese a las maniobras que se practicaron, falleció.

Durante la mañana de ayer, personal de gabinete de Criminalista con asiento en Roca, realizaron peritajes en el lugar del hecho, en tanto que posteriormente, bajo la coordinación del juez Cariatore, se convocó a personal del Bora que inició un operativo de rastrillaje en distintos puntos. La mayor atención se concentró sobre la zona de bardas norte, donde se siguieron diferentes huellas para tratar de dar con los autores del crimen.

El hecho causó conmoción entre los vecinos de los barrio Nuevo, Melipal y Cipolletti, quienes ayer siguieron de cerca las actuaciones policiales en el locutorio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora