Asesinaron a un farmacéutico tras robarle la campera

BUENOS AIRES (DyN)- Un farmacéutico fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos delincuentes que sólo le robaron la campera. Por el hecho la policía detuvo a un menor de 16 años.

La policía identificó a la víctima como Raúl Alberto Lugones, de 36 años, a quien los asaltantes sorprendieron cuando regresaba a su casa en el partido de Tigre.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el jueves alrededor de las 23, en la esquina de las Calles Alvear y Bogotá, de General Pacheco, en la zona norte del conurbano, donde el farmacéutico fue interceptado por dos ladrones.

Minutos antes la víctima le había llevado medicamentos a una familia de la calle Bogotá al 2061.

Las fuentes agregaron que los delincuentes, luego de robarle la campera y otras pertenencias, balearon a la víctima y la hirieron de gravedad en el pecho.

Testigos de lo ocurrido informaron a la policía que los ladrones, tras el hecho, huyeron a la carrera internándose en un asentamiento de las inmediaciones.

A la madrugada personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro irrumpió en la villa «Delfino» y detuvo a un sospechoso.

El detenido fue trasladado a dependencias de la DDI interviniente, donde se instruyeron actuaciones por «homicidio en ocasión de robo», a disposición del juzgado de menores en turno de San Isidro.

El asesinato del farmacéutico se suma a una larga lista de víctimas fatales de delitos cometidos en los últimos 25 días, en su mayoría por adolescentes, en la zona norte del conurbano bonaerense.

A raíz de la ola de inseguridad que se registra en la zona norte del conurbano el domingo pasado miles de vecinos se autoconvocaron frente a la municipalidad de San Isidro.

Uno de los hechos que movilizó a la población fue el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido el 21 de octubre pasado en su chalet de la localidad de Acassuso, donde también fue herido uno de sus hijos, hecho el fueron detenidos tres adolescentes.

En octubre se registraron otros asesinatos en la zona norte del conurbano.

Entre ellos, el de una anciana de 80 años cometido el martes último en su casa de la calle Tuyutí al 2800, de Don Torcuato.

En la madrugada del 23 de octubre una mujer fue encontrada asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Derqui.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios