Asesinato de dos niñas conmueve a Gran Bretaña

Arrestan a pareja sospechosa de cometer el crimen. La búsqueda de las pequeñas había movilizado al país.

LONDRES (ANSA) – Una maestra y su novio, conserje de una escuela, fueron detenidos por el asesinato de las dos niñas de 10 años, Holly Wells y Jessica Chapman, desaparecidas desde el 4 de agosto y cuyos cadáveres fueron hallados ayer en el sudeste de Inglaterra

Un vocero policial informó que «todo indica que los cadáveres son los de de las niñas» y fueron hallados cerca de Mildenhall, condado de Suffolk, al develarse un caso que causa conmoción en Gran Bretaña.

De acuerdo al vocero policial, los cuerpos fueron encontrados por un transeúnte en un terreno ubicado cerca de una base militar, ubicado a 11 kilómetros de Soham, el pueblo de Cambridgeshire donde el 4 de agosto desaparecieron Jessica y Holly.

Allí también viven Ian Huntley, de 28 años, y Maxine Carr, de 25, la pareja acusada de haber secuestrado y asesinado a las niñas. Los detenidos habían sido entrevistados el viernes durante varias horas en calidad de testigos, pero pocas horas después fueron aprehendidos como posibles responsables del crimen .

Huntley, conserje de la escuela de Soham donde concurrían las niñas, y su novia, Carr, de 25, que fue durante un trimestre maestra de las víctimas, fueron arrestados en la madrugada acusados del doble crimen.

Un vocero de la policía local informó que Huntley se habría comunicado con las niñas inglesas la noche antes que desaparecieran de sus hogares en Soham, y esa fue una de las evidencias que determinó la detención de la pareja. Por la mañana, la policía de Cambridgeshire anunció que «el hombre fue detenido por el asesinato y secuestro de las niñas, y la mujer por el asesinato de ambas», según informó el inspector jefe Andy Hebb.

Hebb advirtió que varios agentes de la policía encontraron objetos de «gran importancia» para develar el doble crimen que mantuvo en vilo a toda la nación .

Informó que tras un exhaustivo registro de la escuela local, Soham Village College, se hallaron «gran cantidad de objetos» importantes para el caso. Tras la detención, las autoridades contarán con 96 horas para procesar o dejar en libertad a la pareja.

La última vez que se vio a las dos amigas fue en las imágenes de una cámara de seguridad mientras paseaban juntas poco después de abandonar sus casas.

El operativo de búsqueda de Holly y Jessica fue uno de los más extensivos en la historia criminal del Reino Unido, con la participación de más de 400 oficiales pertenecientes a más de 21 fuerzas de seguridad del país. La policía del Reino Unido recibió además más de 14.000 llamados de personas que dieron información para dar con los secuestradores o sospechaban de alguna persona en particular.

La desaparición de las niñas conmocionó a gran parte de la población británica, que se ha mostrado temerosa de un marcado incremento de secuestros y muertes de niños del país, a manos de pederastas y psicóticos.

El párroco Alan Ashton, señaló que todo Soham, está en estado de shock y que la comunidad está sufriendo «enormemente» la pérdida de las niñas. «La comunidad de Soham tenía un poco de esperanza ayer por la noche -dijo la vecina Peggy Leonard- , siempre creímos que las niñas iban a volver a casa. Pero nos hemos equivocado todos».

El primer ministro británico, Tony Blair, envió desde Francia sus condolencias a las familias de las niñas y prometió que las autoridades investigarán hasta el fin para resolver el crimen.

El caso tocó al mundo del fútbol

La desaparición de las niñas inglesas tuvo repercusiones incluso en el fútbol del país.

El equipo favorito de las niñas era Manchester United y el club de los Diablos Rojos se unió en el pedido de las familias para que aparecieran las menores.

El equipo -vestido con las tradicionales camisetas rojas y que contó con la presencia de David Beckham y el argentino Juan Sebastián Verón- aceptó participar de un video televisivo para pedir por la aparición de las niñas.

Beckham, el ídolo de las pequeñas, cuya camiseta con el número 7 del Manchester United llevaban ambas cuando desaparecieron, hizo un llamamiento a sus captores para que las retornaran a sus familias sanas y salvas.

«Cada jugador del equipo tiene esperanzas y reza para que Jessica y Holly vuelvan pronto a casa», dijo también el DT Alex Ferguson en el video.

(ANSA/Reuters).


LONDRES (ANSA) - Una maestra y su novio, conserje de una escuela, fueron detenidos por el asesinato de las dos niñas de 10 años, Holly Wells y Jessica Chapman, desaparecidas desde el 4 de agosto y cuyos cadáveres fueron hallados ayer en el sudeste de Inglaterra

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora