Asesinato del hotelero de Junín, a juicio por jurado

Salcedo es, por ahora, el único acusado de la causa. Siguen buscando a su presunta cómplice.

POLICIALES

El hasta ahora único imputado por el brutal homicidio del empresario hotelero local Alfredo Roca Jalil será sometido a un jurado popular. Ya comenzó el proceso de sorteo del jurado, luego de la audiencia de control de pruebas y cargos que se realizó en los tribunales de Junín de los Andes. En la misma causa, conviene señalar, sigue siendo buscada una mujer como supuesta cómplice de los hechos ocurridos en abril pasado.

Conforme el planteo unificado de la fiscalía y la querella, Gabriel Salcedo fue acusado por “homicidio en ocasión de robo” y deberá enfrentar -de ser hallado culpable- una pena potencial de 15 años o más de prisión. De ese modo se hizo lugar al requerimiento de juicio por jurado popular que se formuló en la audiencia presidida el lunes por el juez de Garantías Mariano Etchetto. La defensa de Salcedo está a cargo de Facundo Trova.

Entre los testigos que incluyó el fiscal Fernando Rubio figuran varios policías que realizaron las distintas actuaciones al inicio de la causa, así como peritos y el hijo del empresario ultimado a golpes, Juan Roca Jalil, quien reconoció al presunto homicida como la misma persona a la que atendió a su arribo al hotel familiar. Los testigos del Ministerio Público serán compartidos por la querella, a cargo de Emanuel Roa Moreno.

> La evidencia de las cámaras

Salcedo, oriundo de Mendoza, registra dos condenas por hechos similares en esa provincia, y su figura, según la investigación, quedó grabada esta vez en una cámara de seguridad junto con una mujer que habría sido su cómplice y cuya identidad aún se ignora.

Las cámaras pertenecen a la sucursal local del Banco Provincia del Neuquén y captaron imágenes que serían de la pareja buscada. Alfredo Roca Jalil fue ultimado a golpes en una habitación de la hostería “El Montañés”, de su propiedad, que precisamente había arrendado horas antes a un hombre y una mujer.

La hipótesis del fiscal es que la pareja sospechosa se alojó en la hostería con el objetivo de robarle y luego completó esa tarea asesinando a golpes al hombre de 66 años. Salcedo fue aprehendido en la ciudad de Buenos Aires.

Agencia San Martín de los Andes.-


POLICIALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora