Así avanzan las obras del nuevo shopping en Neuquén

El complejo tiene forma de hoja, con vista a sur y norte. Habrá 130 locales y un patio para 650 comensales.

RIO NEGRO RECORRIÓ EL INMENSO EDIFICIO

NEUQUÉN (AN).- La construcción del Alto Comahue Shopping presenta un 80% de avance y se prevé inaugurarlo a principios de marzo. Ayer se anunció el comienzo de la construcción de un hotel cuatro estrellas premium, en un lote que era propiedad de Irsa, la desarrolladora del proyecto, y que fue vendido a la firma hotelera.

El edificio de 35.000 metros cuadrados tendrá tres niveles y cuenta con 18.000 metros cuadrados más en la parte alta de la barda de Doctor Ramón y Ruta 7, para futuros emprendimientos que se sumarán al centro comercial. El patio de comidas tendrá capacidad para 650 personas y fue diseñado con el objetivo de que sirva también para la realización de eventos públicos.

La constructora estudia incluir en ese espacio un restaurante que ofrezca una alternativa a la comida rápida.

Ramón Villaveirán, gerente de Asuntos Públicos de IRSA y responsable del proyecto Alto Comahue Shopping, abrió las puertas para conocerlo por dentro.

El revestimiento de las paredes del exterior y del interior es de piedra rústica originaria de la zona. En conjunto con un piso de porcelanato blanco resalta la amplitud de los espacios. Pequeñas luminarias de baja intensidad le aportan calidez, que se mezcla con la luz natural que ingresa desde dos amplios ventanales ubicados estratégicamente para destacar la vista hacia el centro y la barda neuquina.

La apertura será en marzo. Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

Los niveles se conectan mediante escaleras y rampas mecánicas. El primer piso se vincula con el hipermercado Coto.

Las cocheras ubicadas en el primer nivel tienen capacidad para 350 vehículos y están interconectadas con el estacionamiento del híper. En ese sector se ubican además ocho locales de servicios como alquiler de autos y cerrajerías. “Vamos a permitir el estacionamiento gratuito las dos primeras horas y a partir de allí se cobrará. Esto es para garantizar que la gente puede dejar su auto y comprar con tranquilidad y para evitar que utilicen el estacionamiento personas que no concurren al complejo”, explicó Villaveirán.

Los niveles se conectan mediante escaleras y rampas mecánicas. Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

El diseño arquitectónico tiene forma de hoja, lo que permite darle al visitante la sensación de no estar girando en redondo. Varios de los 130 locales son remodelados por las marcas que ofrecerán sus productos en el lugar.

En la parte posterior del edificio se instalará una cadena de cine, con seis salas, dos de las cuales presentarán una propuesta innovadora que los miembros de Irsa prefirieron mantener en secreto. Al costado de uno de los ingresos se está construyendo un espacio de 500 metros cuadrados distribuidos en dos niveles donde funcionará una reconocida marca de bares after office.

En la parte posterior del edificio se instalará una cadena de cine. Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)


RIO NEGRO RECORRIÓ EL INMENSO EDIFICIO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora