Así está Viedma a 18 días de iniciado el aislamiento social
Sigue siendo alto el acatamiento en la capital provincial. Con un más movimiento en la zona céntrica de la ciudad. Fotos: Marcelo Ochoa.
Situaciones dispares se viven la capital provincial a 20 días de iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
Mientras en la zona céntrica se observa bastante movimiento de personas y vehículos, en especial por el funcionamiento de guardias mínimas en algunas dependencias oficiales y la apertura los bancos; en los diferentes barrios se nota el cumplimiento de la «cuarentena».



Entre las zonas que registran poco movimiento están el barrio 30 de Marzo y la ruta Nacional N° 3, en el tramo que limita los barrios Ceferino y San Martín.

En el barrio Lavalle, una de las zonas más poblada de la capital provincial también se nota el cumplimiento del aislamiento social, con pocas personas en la calle; sólo aquellas que realizan sus compras diarias.


Un sector con movimiento permanente es el que nuclea a las grandes bocas de expendio de alimentos donde es obligatorio que no se registren aglomeracines de clientes y se cumplan las medidas de distanciamiento social.

También otros comercios de alta demanda, como las farmacias, cumplen con lo dispuesto en cuanto a restringir la cantidad de gente dentro de los locales y, algunos, ofrecen comodidades para sus clientes en la vereda.

La actividad bancaria continúa en horario extendido, hasta las 15, y se mantendrá así al menos hasta este jueves. Tras el desborde del pasado viernes, que se replicó en todo el país, no hubo tanta demanda durante los días siguientes -incluido el fin de semana- y se mejoró la atención de los clientes.

A la par del decreto nacional de aislamiento, el gobierno rionegrino decidió cerrar sus accesos y sólo se puede llegar desde el norte por el puente Basilio Villarino y desde el sur por la ruta Nacional N° 3, donde son permanente los controles.

Uno de los «cuellos de botella» diarios se registra en el único puente que une Viedma y Patagones, donde a diario se observan largas filas de vehículos que regresan a la ciudad bonaerense, en especial entre las 13 y las 14, y que generó varios reclamos como el del intendente Pedro Pesatti quien pidió a través de las redes sociales: «Me parece que un poquito más de auto responsabilidad nos puede proteger muchísimo frente a la enfermedad que provoca el COVID-19».


Además de los controles en los accesos, la policía de Río Negro, el cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Viedma y efectivos de Prefectura Naval, la Policía Federal y, en algunas portunidades, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria desarrollan operativos permanentes para controlar a las personas que transitan.

Situaciones dispares se viven la capital provincial a 20 días de iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios