Así queda un pueblo cuando es abandonado

La fotógrafa creativa Tang Yuhong registra cómo quedó Zhejiang, un pueblito ubicado en el mayor archipiélago de China.

COSAS QUE PASAN

Una aldea que vio cómo sus habitantes buscaban otros lugares para asentarse se ha convertido en un majestuoso paisaje lleno de color verde debido al avance de la naturaleza.

Innumerables hojas de parra han aparecido por murallas, techos y caminos de la isla Zhejiang, una de las 400 que conforman el archipiélago de Shengzhou, en China, a unos pocos kilómetros de distancia de la impresionante Shanghai.

De acuerdo a Photoblog, durante la última década desaparecieron entre 80 y 100 pueblos diarios, entre ellos la localidad de Zhejiang, la cual es visitada regularmente para apreciar cómo la naturaleza ha consumido y ha tomado parte de las estructuras abandonadas.

Las imágenes, tomadas por la fotógrafa creativa Tang Yuhong, muestran como las casas del pueblo pesquero han sido invadidas por el verde de las enredaderas.

La isla pertenece al mayor archipiélago de China. Tradicionalmente Zhoushan había dependido en gran medida de la pesca. Ahora, sin embargo, con el desarrollo de los sectores secundario y terciario, la base económica se ha diversificado en gran medida. En consecuencia, muchos pueblos de pescadores han quedado abandonados.

Agencias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios