Ataque al diario «La Nación»

Redacción

Por Redacción

ZAPALA (AZ).- El presidente Néstor Kirchner volvió a atacar con virulencia al diario «La Nación» al que acusó de intentar desestabilizarlo. El mandatario nacional no ahorró cuestionamientos contra el medio de comunicación al asegurar que «se esconde detrás de una falsa independencia para criticar» al tiempo que advirtió que el diario «apoyó la dictadura del '76 y al ex presidente Fernando de la Rúa» y que ahora respalda a Ricardo López Murphy.

«No les tengo miedo porque estoy jugado por esta Argentina» aseguró en tono desafiante. Además recordó que en el diario lo calificaban de «intransigente» cuando renegociaba la deuda externa y le pedían que cediera frente a las acreedores. «Me puse firme y logramos ahorrar 67.000 millones de dólares» les recordó al tiempo que ironizó «¿o no se acuerdan lo que escribieron». «Hay sectores que me apuntan fuertemente y tienen su eje en el diario «La Nación» pero no es casualidad porque son los mismos que decían que este presidente iba a durar sólo seis meses» disparó.

Kirchner arrancó su mensaje ante las 6.000 almas que colmaron el gimnasio del Tiro Federal con una diatriba hacia el diario a quien acusó de apostar a la «desestabilización del gobierno nacional». «Ese diario no soporta, por estar abrazado a cuanta dictadura de turno hubo en este país, que en la Argentina se vuelvan a respetar los derechos humanos y se termine la impunidad» destacó.

El presidente dedicó parte de su discurso a criticar el medio gráfico capitalino y arrancó ovaciones de la multitud cada vez que mencionó a la defensa de los derechos humanos como un elemento clave de su gestión de gobierno.

«Esta no es una actitud confrontativa» enfatizó. Y luego se encargó de aclarar que «lo que pasa es que en la Argentina llegó la hora de hablar con la verdad y «La Nación» se esconde detrás de una supuesta independencia pero sabemos que nunca lo fueron y hoy son un diario de la oposición». A renglón seguido marcó claras diferencias con el medio al destacar que «en 1976 pidieron la llegada de la dictadura militar».

Notas asociadas: EL PRESIDENTE EN ZAPALA: Kirchner le pidió a Sobisch que explique el destino de las regalías  

Notas asociadas: EL PRESIDENTE EN ZAPALA: Kirchner le pidió a Sobisch que explique el destino de las regalías  


ZAPALA (AZ).- El presidente Néstor Kirchner volvió a atacar con virulencia al diario "La Nación" al que acusó de intentar desestabilizarlo. El mandatario nacional no ahorró cuestionamientos contra el medio de comunicación al asegurar que "se esconde detrás de una falsa independencia para criticar" al tiempo que advirtió que el diario "apoyó la dictadura del '76 y al ex presidente Fernando de la Rúa" y que ahora respalda a Ricardo López Murphy.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora