Ataque de celos: apuñaló a su novia con un destornillador, en Centenario



Policiales neuquinas

NEUQUÉN (AN).- La fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y de Género, Soledad Rangone, formuló cargos en contra de un joven que el sábado por la noche apuñaló a su novia con un destornillador, en un ataque de celos. Lo acusó del delito de lesiones y detalló que el violento ataque ocurrió en el barrio Vista Hermosa de Centenario.

Según se supo, esa noche el joven llegó aparentemente alcoholizado e iracundo a la casa de la joven, que vive con sus padres. Allí, tras una breve discusión en la que evidenció que los celos eran el motivo de su furia, el joven tomó un destornillador y arremetió contra su novia.

Ante la escena de violencia, la madre de la jovencita intercedió para separarlos y como resultado también resultó lesionada.

En tanto que la chica recibió dos profundos puntazos con el destornillador que obligaron a los médicos de esa localidad a aplicarle varios puntos de sutura.

Desde hace algunos años la legislación nacional incluyó dentro de la violencia doméstica las agresiones cometidas entre novios y exnovios, equiparándolas con las que hasta entonces se consideraban para las parejas casadas.

En Neuquén, la línea de atención gratuita 0800 Mujer (0800-122-6853) registró el año pasado que más del 70% de sus actuaciones estuvieron vinculadas con casos de violencia familiar y en particular de género.


Comentarios


Ataque de celos: apuñaló a su novia con un destornillador, en Centenario