ATE anunció un paro de 48 horas, con movilización y acampe en Viedma

La medida está prevista para los días 7 y 8 de mayo. Reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias y un “aumento salarial real para todos los sectores”.

RÍO NEGRO

ATE anunció que retomará las medidas de fuerza con un paro total de actividades por 48 horas, a nivel provincial, con movilización a Viedma y un acampe frente a Casa de Gobierno durante los días 7 y 8 de mayo.

Según informaron desde la Asociación Trabajadores del Estado, en una conferencia de prensa en Cipolletti, “el paro de actividades tendrá inicio a las 00.00 horas del miércoles 7 y finalizará a la medianoche del jueves 8 de mayo, comprendiendo todas las áreas estatales provinciales, entes autárquicos, empresas del Estado, municipalidades (en las que se mantienen conflictos actualmente) y Comisiones de Fomento”.

Según Manifestó el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, “Los estatales vamos al paro en la provincia porque la mayoría de nuestros reclamos se encuentran pendientes de resolución”. Además Añadió que las necesidades de los empleados públicos todavía no ocupan un lugar importante en la agenda del gobierno”.

El gremio reclama la “reapertura de las negociaciones paritarias y un aumento salarial real para todos los sectores”. Además “el pase a la planta permanente de todos los trabajadores becados y contratados”.

Entre los reclamos de ATE también están “la devolución de los días descontados por hacer uso del legítimo derecho de huelga; la sanción de una Ley Provincial de Convenciones Colectivas de Trabajo; el aumento, pago y reconocimiento de adicionales salariales; y refacciones edilicias y cumplimiento en el Estado de las normas de seguridad e higiene laboral”, entre otras demandas.

“Podemos debatir acerca de los acuerdos firmados con las petroleras y la conveniencia de seguir entregando sin controles nuestros recursos naturales, pero lo cierto es que el Estado recibirá 800 millones de dólares extras y parte de los mismos tienen que ser orientados al pase a planta permanente, a la jerarquización de los trabajadores y al mejoramiento integral de todos los servicios públicos que se prestan a la comunidad”, afirmó Aguiar.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios