ATE asegura que la adhesión al paro supera el 80%

La medida de fuerza, por 24 horas, comenzó a la hora cero de hoy en reclamo de un aumento salarial para la segunda parte del año.



#

REGIONALES

La Asociación Trabajadores del Estado aseguró que el acatamiento al paro dispuesto para este lunes (ver nota), junto con el gremio docente Unter, supera el 80 por ciento en la mayoría de las dependencias públicas y sectores estatales.

La medida de fuerza, por 24 horas, comenzó a la hora cero de hoy en reclamo de un aumento salarial para la segunda parte del año y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados. Según el gremio, “se materializa en casi todas las localidades de la provincia”.

Desde las 10 hay previstas movilizaciones y actividades en distintos puntos de la provincia: Viedma, Bariloche y General Roca.

Los reclamos giran en torno a: “pago de antigüedad y otros adicionales salariales, el fin de las persecuciones laborales, el mejoramiento de las condiciones de empleo, refacciones edilicias, mayores presupuestos para escuelas, hospitales y programas sociales y el cumplimiento de la ley 4640 con el fin de lograr el blanqueo de todas las sumas no remunerativas”.

rionegro.com.ar


Comentarios


ATE asegura que la adhesión al paro supera el 80%