ATE denunció golpes y amenazas a municipal en Allen

Los dichos habrían llegado de parte del jefe de de Obras y Servicios Públicos. Otro empleado sufrió traumatismo de cráneo, según plantearon.

GREMIALES

El gremio ATE denunció nuevamente maltratos, golpes y amenazas hacia trabajadores de la comuna que se desempeñan en el corralón municipal. El titular de Obras y Servicios Públicos negó los hechos referidos por el sindicato y dijo que los delegados de ATE buscan ir al choque de manera constante.

Desde ATE se indicó que el domingo por la noche el jefe de Obras y Servicios Públicos, Víctor Currumil, amenazó al delegado sindical Ramón Cayuqueo cuando éste le realizaba un reclamo por falta de elementos de trabajo para los barrenderos. Según dejó constancia Cayuqueo en una exposición policial, Currimil le habría dicho que tenga cuidado y no se metiera con él porque no sabía lo que le podría pasar.

Al ser consultado por el tema Currimil negó que haya amenazado Cayuqueo y dijo que la forma que tiene ATE de manejar el gremio es “agresiva”. “No es un gremio que se siente a dialogar, no es racional en algunos aspectos. Los mayores problemas gremiales que hay en la provincia vienen de la mano de ATE. Las condiciones de trabajo se están respetando en todos los aspectos, en seguridad y herramientas”, insistió el funcionario.

A través de un comunicado desde el sindicato también indicaron que durante la jornada de ayer “se vivió una situación por demás repudiable, cuando el director de Espacios Verdes, Néstor Coziansky, en una actitud totalmente irresponsable, provocó que el trabajador Julio Loncopán tuviera traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, al caer de un vehículo en movimiento. El mencionado funcionario, en momentos que Loncopán se subía a una camioneta municipal, arrancó el vehículo de manera brusca, derrapando, lo que provocó que la puerta le aprisionara la cabeza en primer momento y fuera arrastrado durante varios metros luego”.

Loncopán fue asistido en la guardia del hospital local. “Coziansky es un jefe maltratador. Todo el tiempo maltrata verbalmente a los trabajadores, ha desafiado a pelear a nuestros compañeros en varias oportunidades y nunca se le puso freno”, remarcó Esterea González, referente de ATE en Allen.


GREMIALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora