ATE reclama por una «designación a dedo» en PAMI Bariloche, con un sueldo superior a 250.000 pesos

El gremio estatal lleva adelante una jornada de paro de 48 horas en las 18 delegaciones del organismo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloqueó las oficinas de Pami en Río Negro este jueves, en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas para denunciar «los acomodos a dedo» de personal con sueldos que superan los 250.000 pesos.

Aseguraron que solo se atienden las urgencias en cada una de las 18 delegaciones en la provincia.

El reclamo comenzó días atrás con la denuncia por la designación de una «militante partidaria» en la agencia del PAMI Centro, «sin trayectoria en el organismo y en planta permanente«. El gremio, a su vez, cuestionó que «esta maniobra afectó a la jefa del Centro de Atención Personalizada de la Unidad de Gestión Local, Patricia Lorenzo, con 35 años de trayectoria en el PAMI».

Tras la denuncia, la subdirección ejecutiva de PAMI dio marcha atrás con la resolución que desplazaba de sus tareas a Lorenzo de la agencia Centro. «Sin embargo, el gobierno redobló la apuesta y le otorgó a esta mujer una coordinación de las dos oficinas del Pami en Bariloche, algo que no existe en ningún lugar del país. Por un lado, se viola la estructura orgánica y se genera un destrato al personal que lleva años en la institución», manifestó Romeo Aguiar, delegado de ATE.

En la jornada de lucha, el gremio estatal reclamó la recategorización de trabajadores que cobran salarios de categorías inferiores a la suya y el pase a planta del personal con contratos irregulares. También denunciaron la sobrecarga de tareas del personal y «el congelamiento del ingreso de nuevos trabajadores«.

Otro reclamo es que el 13 de noviembre, el día del trabajador de PAMI, el personal sea recompensado con un bono anual con un monto que se actualice todos los años. «La medida permitiría seguir recuperando el poder adquisitivo y de compras que se fue deteriorando en estos últimos años«, indicaron.

Aguiar dijo que la protesta en el PAMI «se multiplica en otros lugares del país, como Tucumán, Córdoba, Rosario, Ciudad de Buenos Aires o Corrientes». «Se nacionaliza el conflicto que se agrava por el déficit prestacional en el que está sumergido la obra social. En Bariloche se suma el ingreso de una militante en planta permanente», dijo y aseguró que las medidas se irán agudizando de no haber respuestas la próxima semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios