ATEN contra la comida preelaborada

Temen el despido de los auxiliares de servicio en Zapala

ZAPALA (AZ).-La seccional zapalina de ATEN denunció la aparición de una empresa bonaerense que ofrece un servicio de comidas pre elaboradas a modo de experiencia piloto en tres establecimientos educativos de esta zona. Según advirtió el gremio docente «utilizan a los chicos como conejillos de india de un negociado del gobierno».

De acuerdo a la versión docente, antes de comenzar a entregar las partidas alimentarias los empleados de la firma Tekno Food «midieron la talla y estatura de los chicos» y anticiparon que «volverán a hacerlo a fin de mes».

El desembarco de la empresa Tekno Food provocó una oleada de críticas de parte de los delegados zapalinos de ATEN. «Oficialmente nadie nos comunicó nada y por ende tenemos sospechas de que se trate de una nueva digitación de parte del Consejo» advirtió Edy Salazar.

La realidad es que pocos días atrás se comenzó a aplicar la flamante modalidad en las escuelas 137 de Mariano Moreno y 8 de Ramón Castro y en el albergue 217 de Ñireco. Según el gremio la elección de los establecimientos para poner en marcha la prueba piloto no es casual. «Eligieron comunidades pequeñas tratando de evitar que esto llegue a conocimiento de los padres», criticó Salazar.

Según se explicitó ayer en ATEN el servicio de comedor pasó a manos de la empresa que colocó un empleado en cada escuela con el objetivo de coordinar esta tarea.

La preocupación creció luego de que se conociera que se realizaron mediciones generalizadas de talla y altura de los alumnos previo a la recepción de los alimentos. Además se anunció que próximamente volverán a recolectarse los datos que fueron volcados en planillas. «Sentimos que está utilizando a los niños para llevar a cabo experimentos sin el consentimiento de los padres», señaló Salazar.

El gremio sostuvo además que uno de los emergentes de esta situación en un corto plazo podría ser la cesantía masiva de auxiliares de servicio en función de una hipotética tercerización del servicio. Desde hace varios meses la conducción gremial viene reclamando por un aumento en las envíos de víveres que hasta aquí no se dio. En este sentido criticaron la determinación oficial asegurando que «el CPE no envía partidas para el comedor pero destina recursos para la contratación de este tipo de empresas».


ZAPALA (AZ).-La seccional zapalina de ATEN denunció la aparición de una empresa bonaerense que ofrece un servicio de comidas pre elaboradas a modo de experiencia piloto en tres establecimientos educativos de esta zona. Según advirtió el gremio docente "utilizan a los chicos como conejillos de india de un negociado del gobierno".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora