ATEN para y “profundizará” medidas

Confirmó la huelga de hoy y del próximo jueves 20.



#

Papalardo: “Nos acaba de llegar la nota (con la convocatoria del gobierno). La evaluaremos en la mesa de conducción”.

Archivo

NEUQUÉN (AN).- Los dirigentes de ATEN tomaron sin mayor entusiasmo la convocatoria del gobierno provincial a participar de la mesa técnica que ofreció ayer el gobernador Jorge Sapag. No sólo relativizaron su importancia en tanto no contempla el eje central de los reclamos, que es un aumento salarial, sino que adelantaron que si no les hacen un oferta concreta la semana que viene definirán un plan de lucha “profundizando las medidas”.

Por lo pronto el dirigente confirmó el paro de actividades resuelto para hoy y el del próximo jueves 20.

“Nos acaba de llegar la nota, es para el jueves 19 en lugar y horario a designar. Lo evaluaremos en la mesa de conducción como es habitual y resolveremos, pero si no es para hacernos una oferta concreta de aumento salarial no vemos, a priori, que tenga sentido”, dijo en la tarde de la víspera Hugo Papalardo, secretario general de ATEN.

Respecto del contenido del discurso del gobernador en el acto por aniversario de la capital provincial, en el que se dirigió en duros términos a los dirigentes gremiales, sostuvo que “sus palabras, como las del intendente (Horacio Quiroga), no ayudan en el marco de un conflicto social como el que atravesamos. En necesario otra actitud que permita encauzar las discusiones”.

Añadió que “Sapag se haga cargo del acta que firmaron sus funcionarios, en la que se comprometieron a retomar la negociación por el aumento en julio. Estamos en cuarto intermedio desde el 8 de agosto, debe ser el paréntesis más largo de la historia”. “Si hemos llegado a este punto de los reclamos, en el que hemos tenido que definir paros de actividades, es porque el gobierno no cumplió lo que pactó. Las consecuencias de ese incumplimiento es la prolongación del conflicto. Sapag tiene que hacerse cargo además de la continuidad del conflicto”

Papalardo fue contundente al relativizar la convocatoria de Sapag a una mesa técnica. “La mesa por supuesto es que positiva, si los paros que hemos decidido fueron por ese motivo, pero tiene que ser para hablar sobre el aumento, en caso contrario no le vemos sentido”, remarcó. Señaló que “si no hay una oferta concreta al reclamo vamos a profundizar el plan de lucha con medidas que se resolverán en asambleas”. Ante la consulta indicó que la convocatoria para el 19 es para una reunión con técnico de Economía que les explicarán la situación financiera de la provincia. Respecto de cuándo resolverán si aceptan concurrir a la mesa técnica ofrecida por Sapag, el dirigentes comentó que no era un tema prioritario para ayer y que decidirán “en estos días”.


Comentarios


ATEN para y “profundizará” medidas