Atenas arrancó con todo la serie final del Apertura

Como local le ganó con facilidad a Jorge Newbery. Mañana se jugará el segundo punto en el “Mario Félix Sabbatella”.



#

Atenas tuvo más compromiso para jugar el primer punto de la final.(Foto: DeViedma )

Atenas arrancó con todo la serie final del Apertura

Lejos de lo que se esperaba, no hubo equivalencias en el primer punto de la serie final del torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.

Atenas fue contundente y le ganó a Jorge Newbery por 89 a 55 (41 a 25). El local potenció sus mejores virtudes y aprovechó ausencias importantes en el rival.

Sólo buena parte del cuarto inicial (15 a 11) tuvo algo de paridad, pero cuando Atenas se acomodó en el campo empezó a establecer diferencias claras.

El local tuvo un sólido trabajo defensivo para anular el juego interior de Facundo Mendoza, incomodó al tirador Juan Ruíz y siempre intento doblar a Lucas Pérez; a eso le sumó una ofensiva con muchas vías de gol, donde se destacaron Federico Grun y los hermanos Mauro y Lucas Bianco.

El quiebre del juego comenzó en el cierre del segundo cuarto, a partir de la velocidad de Martín Pércaz (35 a 25) y se consolidó en los primeros minutos del tercero, con muchas apariciones ofensivas de Grun (52 a 28), quien lastimó con su velocidad y también con buena efectividad desde zona tres en el juego estacionado.

Grun fue el arma clave en la ofensiva “griega”.
DeViedma

A partir de esa diferencia, que llegó a ser de 29 (65 a 36) antes del último descanso, Atenas tuvo el control del partido y llegó a un cómodo final que le permitió a los dos entrenadores darle minutos a los juveniles.

Los méritos del ganador se sumaron a un rival que no pudo disimular las ausencias de Sebastián Frattini y Lucas Villanueva.

Mañana será el segundo punto de la serie al mejor de tres partidos, en el gimnasio del Aviador.

Anoche pudo haber sido el último partido de Pérez, que sumado a la lesión de Villanueva (una fuerte contractura) no le da muchas chances al conjunto celeste.

Hubo que aguantarse el frío

El frío no opacó la fiesta. A pesar de la muy baja temperatura, dentro y fuera del gimnasio, una gran concurrencia de público acompañó el primer juego de la serie final.

Los que siguieron las acciones tuvieron que soportar el frío porque fue imposible utilizar el sistema de calefacción debido a la condensación que se producía en el techo y que originaba numerosas goteras.

A pesar del frío hubo una gran concurrencia de público.
DeViedma

Los dirigentes de comenzaron a calentar el gimnasio a la tarde pero rápidamente tuvieron que desistir de la idea y hasta minutos antes del inicio del partido se realizaron grandes esfuerzos para secar el campo de juego. Además del clásico secador tuvieron que utilizar varios ventiladores.

Síntesis

Atenas (89): Agustín Giarrafa 8, Federico Grun 17, Lucas Bianco 14, César Lavoratornuovo 9, Mauro Bianco 14, Martín Pércaz 6, Ezequiel Dupuy 5, Daniel Ojeda 8 (x), Mateo Boccatonda 6, Ignacio Dupuy 2, Ezequiel Pércaz y Thiago Baliani. DT: Marcelo Yáñez.

Jorge Newbery (55): Lucas Pérez 25, Damián Schattmann, Juan Ruíz 12, Rodrigo Pascal 11, Facundo Mendoza 6, Simón Iribarren 1, Gabriel Victorica, Matías Velázquez, Fermín Iribarren y Tomás Lenchows. DT: Alejandro Fiorido.

Arbitros: Nahuel Lazcano, Luciano Giretti y Jorge Bidinosti.

Parciales: 15-11, 41-25, 68-42 y 89-55.

Gimnasio: “Carmelo Tripodi Calá”.

Público: 500 personas.


Comentarios


Atenas arrancó con todo la serie final del Apertura