Atenas quiere quedar a un paso del título del Apertura

Visitará esta noche a Jorge Newbery en el segundo punto de la serie final, tras el claro triunfo del pasado sábado.



1
#

2
#

Si repite el triunfo, Atenas quedará a un triunfo de la coronación.(Foto: DeViedma )

Atenas quiere quedar a un paso del título del Apertura

Jorge Newbery será local de Atenas en el segundo punto de la serie final del torneo Apertura de las Asociación de Básquet del Valle Inferior.

El duelo será a partir de las 21 y el local está obligado a ganar para apostar a una serie larga, mientras que la formación “griega” intentará repetir el festejo del sábado para quedar a un punto de la coronación. Para el local es un desafío muy difícil porque están en duda las participaciones de Lucas Pérez y Lucas Villanueva.

Lejos de lo que se esperaba, no hubo equivalencias en el primer punto. Atenas fue contundente y le ganó a Newbery por 89 a 55 (41 a 25). El local potenció sus mejores virtudes y aprovechó ausencias importantes en el rival.

Sólo buena parte del cuarto inicial (15 a 11) tuvo algo de paridad, pero cuando Atenas se acomodó en el campo empezó a establecer diferencias claras.

El local tuvo un sólido trabajo defensivo para anular el juego interior de Facundo Mendoza, incomodó al tirador Juan Ruíz y siempre intento doblar a Lucas Pérez; a eso le sumó una ofensiva con muchas vías de gol, donde se destacaron Federico Grun y los hermanos Mauro y Lucas Bianco.

El quiebre del juego comenzó en el cierre del segundo cuarto, a partir de la velocidad de Martín Pércaz (35 a 25) y se consolidó en los primeros minutos del tercero, con muchas apariciones ofensivas de Grun (52 a 28), quien lastimó con su velocidad y también con buena efectividad desde zona tres en el juego estacionado.

A partir de esa diferencia, que llegó a ser de 29 (65 a 36) antes del último descanso, Atenas tuvo el control del partido y llegó a un cómodo final que le permitió a los dos entrenadores darle minutos a los juveniles.

Los méritos del ganador se sumaron a un rival que no pudo disimular las ausencias de Sebastián Frattini y Lucas Villanueva.


Comentarios


Atenas quiere quedar a un paso del título del Apertura