Atenas se quedó con el torneo Apertura en el Valle Inferior
En una serie final sin equivalencias, recuperó el título que había logrado por última vez en 2013.
Atenas se quedó con el torneo Apertura en el Valle Inferior
Era casi una obligación y Atenas cumplió con los pronósticos. Le ganó a Jorge Newbery por 104 a 75 (48 a 37) y se coronó campeón del torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.
Así barrió a su rival en una serie final que, a diferencias de certámenes anteriores, no tuvo equivalencias. Entre el potencial de uno y las heridas del otro, el cruce estuvo lejos de ser atractivo.
El local sacó provecho de la riqueza técnica de sus jugadores, una amplia rotación y -para muchos- el roce que significó la última participación en el Torneo Nacional de Ascenso.
Anoche fue un duelo que tuvo similitudes con los anteriores, no sólo por la diferencia, porque hubo algo de paridad en el primer tiempo cuando Atenas tuvo la destacada producción de Agustín Giarrafa y Mauro Bianco y Newbery respondió con muchas apariciones de Juan Ruíz; pero desde los primeros minutos el local puso un colchón de puntos de diferencia (10/12) que le permitió tener el control de las acciones.

El quiebre llegó en el tercer capítulo. Otra vez a partir de la defensa. Atenas volvió a ajustar, provocó muchos errorres en las entregas de su rival y así tuvo libertad para correr y llegar a puntos fáciles.En tres minutos puso ventaja de 19 (58 a 39) y no hubo reacción del rival. Sin piernas, ni ideas; Newbery nada pudo hacer para frenar al “griego” que llegó a ganar por 35 (79 a 44) y se lució en gran parte del segundo tiempo.
Al partido le sobraron más de 10 minutos. Fue un tiempo de correr y tirar, de sumar para la estadística.
Las ausencias de Lucas Pérez y Lucas Villanueva sumado a que Sebastián Frattini, Juan Ruíz y Damián Schattmann llegaron con problemas físicos a la serie final le restó posibilidades a los dirigidos por el debutante Alejandro Fiorido.
Sin embargo, eso no empaña la tarea del nuevo campeón que volvió a creer en los jugadores de la cantera, con mínimos retoques, y recuperó la corona que había logrado por última vez en 2013.

Luego del holgado triunfo Atenas desató el festejo tras una campaña espectacular que cerró con 16 triunfos y sólo 2 derrotas, ambas en la fase regular y ante Sol de Mayo. Fue un título esperado porque para los más chicos significó una revancha por la desilusión de la temporada anterior, pero lo más grande también se dieron el gusto. Para Mauro Bianco fue su primer título tras varias frustraciones en un campeonato Apertura, Daniel Ojeda volvió al club para ser campeón, Lucas Bianco festejó por primera vez desde que se radicó en la Comarca y Marcelo Yáñez sumó su primer logro como entrenador, tras una gran seguidilla en su época como jugador en Sol de Mayo.
Síntesis
Atenas (104): Agustín Giarrafa 23, Federico Grun 13, Lucas Bianco 12, César Lavoratornuovo 13, Mauro Bianco 17, Martín Pércaz 4, Daniel Ojeda 7, Ezequiel Dupuy 5, Mateo Boccatonda 2, Ignacio Dupuy 4, Ezequiel Pércaz 2 y Thiago Baliani 2. DT: Marcelo Yáñez.
Jorge Newbery (75): Sebastián Frattini 4, Damián Schattmann 2, Juan Ruíz 38, Rodrigo Pascal 6, Facundo mendoza 15, Simón Iribarren, Gabriel Victorica 10, Franco Campetella y Tomás Lenchows. DT: Alejandro Fiorido.
Parciales: 27-18, 48-37, 81-50 y 104-75.
Arbitros: Mario Sauer, Mariano Stefani y Nahuel Lazcano.
Gimnasio: “Carmelo Tripodi Calá”.
Concurrencia: 300 personas.

Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora